Gobierno estatal y municipal beneficiarán a 13 mil productores agrícolas en Villaflores

Gobierno estatal y municipal beneficiarán a 13 mil productores agrícolas en Villaflores

Vistas:

005224

Desde las instalaciones de la explanada de la feria, Gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se da inicio a la entrega de beneficios del programa de apoyos éste año a 13 mil productores agrícolas que practican labranza de conservación por tercer año consecutivo por parte del presidente municipal Mariano Rosales Zuarth.

El alcalde dijo que con éstos insumos se entregarán en tiempo y forma, además de coadyuvar en la práctica de labranza de conservación se ayuda a minimizar las quemas en las parcelas y pastizales, y así reducir el número de incendios en el municipio, como ha sucedido en años atrás gracias al trabajo coordinado entre productores y gobierno, agregó.

Además ante la presencia de productores de Villaflores, se firmó el convenio de la adquisición de fertilizante y bolsas de semilla de maíz certificada para el próximo ciclo de cultivo, junto a los empresarios Villaflorenses Álvaro González Espinosa y Jamil Riley Robles, destacando que el año pasado con los mismo insumos los productores obtuvieron buenos resultados hasta alcanzar cifras de cerca de 30 mil toneladas del grano básico en el municipio.

El C. Marcelo Domínguez Martínez productor del municipio, así como los más de 500 productores del ejido Villaflores, agradeció a nombre de productores los apoyos tanto en obra e infraestructura como de insumos para el campo, que tanto han detonado a la producción y productividad del cultivo de maíz y a reducir los incendios.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!