Gobierno del Estado logra liberación de nueve personas que permanecían retenidas en Altamirano

Vistas:

005112

En las últimas horas, el Gobierno de Chiapas, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la liberación de nueve trabajadores de diferentes empresas que permanecían retenidos por pobladores del municipio de Altamirano.

Desde el momento en que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno tuvo conocimiento de la situación, dio seguimiento y abrió todos los canales de diálogo con los actores políticos, familiares y empresarios.

Por lo que, como resultado de la Mesa de Negociación, representantes de la Comisión por la Defensa de la Justicia y Democracia de Altamirano, Chiapas, encabezados por José Domingo Espinoza López y Edgar López Hernández, entregaron este jueves a nueve de las 19 personas que fueron retenidas el 7 de febrero de este año.

De esta forma, los trabajadores de las empresas La Y Griega, Café Nueve Estrellas, Bio Sistema de Riego, Sabritas y Boxito, retornaron con sus familias, y de acuerdo a los primeros reportes, se encuentran sanas y a salvo, y reciben atención personalizada por parte de personal de la FGE.

Por ello, reconocieron la oportuna intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, para lograr su liberación y poder regresar junto a sus familiares.

Cabe destacar que los liberados fueron: Carlos Martín Hernández Santiz, Luis Adrián Rodríguez Martínez, Fredi Santos Ortiz, Luis Alberto López Avendaño, José Luis Lara Bautista, Alejandro Meza García, Lorenzo Gómez Cruz, Eleazar Pérez Abarca, Alexis Johny Hernández Velasco.

Las personas liberadas fueron entregadas a Juan Carlos Pérez Villegas, fiscal del Ministerio Público de Las Margaritas; José Luis Ramos López, delegado de Gobierno de Las Margaritas; Claudia Gordillo Ruiz, directora de la Policía Municipal y Ángela Méndez Bautista, visitadora adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!