Informa FGE que ciudadanos europeos no se encuentran retenidos en Chiapas

Vistas:

006992

La Fiscalía General del Estado (FGE), aclaró que la ciudadana de nacionalidad alemana Birgit Elisabeth Gertraud Bode y el rumano Romeo Trajan Antoni, no se encuentran retenidos en el municipio de Oxchuc, como fue difundido en algunos medios de comunicación.

A través de la Fiscalía de Justicia Indígena se corroboró que dichas personas extranjeras se encuentran en libertad y realizan una actividad cultural con niñas y niños de la región Altos de Chiapas.

Asimismo, se dio a conocer que el vehículo en el que se transportan, tipo casa rodante, sí se encuentra retenido desde la noche del 4 de enero del presente año en la cabecera municipal de Oxchuc.

No obstante, se informó que los manifestantes que realizan un bloqueo carretero en las inmediaciones del municipio de Oxchuc, les permitirán el libre tránsito en el mencionado vehículo.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se seguirá actuando en el Registro de Atención sobre estos hechos, con el propósito de deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de algún delito.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!