Fundación Movistar y Cobach fortalecen creación de contenidos digitales para docentes

Cobach - Régimen de Chiapas

Se promueve la creación de material atractivo en el desarrollo de aprendizaje del alumnado

Cobach - Régimen de Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), y Fundación Movistar unen esfuerzos en la instrucción de aplicaciones digitales, para que la plantilla docente de este subsistema, utilice las mejores en beneficio del alumnado que trabaja con la modalidad en línea, y a su vez, puedan brindar lecciones atractivas en el desarrollo de contenidos de enseñanza digital.

En representación de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, Luis Javier Valseca Pinto, director de Tecnologías e Innovación Educativa, resaltó que la colaboración con Fundación Telefónica Movistar, refrenda el compromiso con la educación del estudiantado del nivel medio superior en esta nueva normalidad, que se reafirma en este sector educativo.

Mediante la Conferencia Virtual “Creación de Contenido Digital”, que impartió Iván Aguilera Téllez, director de Contenidos en Visionaria Games,

las y los docentes del Cobach pudieron adquirir conocimientos y habilidades necesarias, a fin de utilizar de forma adecuada las aplicaciones digitales en el aula.

En ese tenor, Aguilera Tellez agradeció la invitación de autoridades del Cobach, luego de participar con el tema de elaboración de guías de aprendizaje, investigación e implementación de métodos educativos a través del uso de la tecnología en diversos aspectos. Asimismo, se refirió a la importancia de respetar los derechos de autor, valor de las licencias, e hizo una pequeña introducción al mundo de la programación y robótica educativa.

El evento contó con la presencia virtual de Luis Alberto Hernández Zambrano, director académico; Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación; Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Carlos Rodrigo Díaz Enríquez, director de Planeación y Evaluación Institucional; así como José Ángel López Petriz, director de Administración y Finanzas; Manlio Moguel Flores, director jurídico y Juan Pablo Gutiérrez Moreno, director de Control y Seguimiento Normativo.

La conferencia se transmitió por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de COVID-19

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!