Realizan FGE y PJE Curso de Actualización en Materia de Justicia para Adolescentes

Fiscalía General del Estado en coordinación con el Poder Judicial del Estado, llevan a cabo, el “Curso de Actualización en el Sistema de Justicia para Adolescentes”.

En el marco de acciones de fortalecimiento a la política de seguridad y acceso a la justicia a favor de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado (PJE), llevan a cabo, durante la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre del presente año, el “Curso de Actualización en el Sistema de Justicia para Adolescentes”.

La capacitación es impartida por funcionarios del Poder Judicial, con la especialidad en la materia, quienes profundizarán sobre contenidos relativos a la etapa de investigación, la audiencia inicial, audiencia intermedia, las medidas de sanción de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ejecución de Sentencias.

Con este curso se busca fortalecer las capacidades institucionales y la coordinación necesaria entre las instancias de procuración e impartición de justicia para adolescentes que redunden en la correcta aplicación de la Ley y el respeto a los derechos humanos de las partes involucradas.

En esta capacitación participan servidoras y servidores públicos de las fiscalías de Derechos Humanos, de Adolescentes y de Procedimientos Penales, con el objetivo de cumplir con los principios, adecuaciones y excepciones propias del sistema especializado.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado orienta estas acciones conjuntas con el Poder Judicial, con la finalidad de formar, capacitar y especializar a sus servidores públicos bajo un esquema de actualización, que les permita una correcta participación en los procedimientos de la materia, cuando a un adolescente se le impute o resulte responsable de la comisión de un delito.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!