FGE coordina acciones para protección de migrantes en Chiapas

FGE coordina acciones para protección de migrantes en Chiapas

La Fiscalía de Inmigrantes sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la CNDH, CEDH y asociaciones civiles

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, coordina acciones para la protección de las personas migrantes, en suma de esfuerzos con asociaciones civiles y organismos de derechos humanos en Chiapas.

El fiscal de Inmigrantes, José Manuel Figueroa Díaz, en representación del fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y asociaciones civiles.

La instrucción es dar atención prioritaria a las mujeres, a migrantes en tránsito, los radicados en forma temporal y permanente en el estado de Chiapas, así como dar seguridad en los albergues

resaltó.

Por su parte, los representantes de la CNDH y CEDH indicaron que reforzarán los canales de comunicación para atender posibles quejas presentadas por la población migrante, y que facilite la presentación de denuncias por violaciones a sus derechos humanos.

Las asociaciones civiles reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con la Fiscalía de Inmigrantes, para detectar casos de posibles ilícitos contra las mujeres migrantes y en general, contra la población que se encuentra en condiciones de migración, con especial énfasis en la violencia de género.

Todos coincidieron en reconocer la coordinación y el trabajo mostrados hasta hoy por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que ha permitido atender a migrantes al presentar sus denuncias, recibir el alojamiento provisional en albergues y atención a los informes de quejas.

A esta reunión de trabajo asistieron: Olga Sánchez Martínez, del albergue “Jesús El Buen Pastor del Pobre y el Migrante”; Elsa Simón Ortega, representante del Albergue Belén; Romeo Octavio Ramírez Utrilla, jefe de la oficina foránea en Tapachula de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y Marina Cruz Cruz, de la oficina de la Visitaduría Adjunta Regional de la CEDH.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!