Reconocen familias de Suchiate al gobernador Rutilio Escandón y a la Provich

· Fueron beneficiadas con la entrega de escrituras públicas 60 familias

Familias de las colonias San Caralampio I y José María Pino Suárez, del municipio de Suchiate, agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), por las 60 escrituras públicas con las que fueron beneficiadas e invitan a otras comunidades a regularizarse.

Estas labores de justicia social que dan certeza jurídica sobre el patrimonio familiar de las chiapanecas y los chiapanecos, son llevadas a cabo con base en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, sumando a la fecha 3 mil 463 acciones de escrituración en 26 municipios del estado.

En ese contexto, Freddy Escobar Sánchez, director general de la Provich, señaló que las y los beneficiados no creían que estas acciones fueran a concretarse, tras años de espera y administraciones que nunca les

dieron solución. “Es un honor cumplir con la instrucción y la palabra del Ejecutivo del Estado. Seguiremos trabajando con honestidad y trasparencia para beneficiar a más familias chiapanecas”, dijo.

Lucas Rodríguez Natareno, en representación de las y los beneficiarios de la Colonia San Caralampio I, reconoció el trabajo y compromiso de la Promotora de Vivienda Chiapas, al argumentar que otras comunidades, al ver los buenos resultados y los documentos legales que ahora avalan su patrimonio, se han acercado a ellos para sumarse al Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

Finalmente, en representación de las familias beneficiadas de la Colonia José María Pino Suárez, Virgilio Adolfo Jiménez López, señaló que durante tres administraciones estatales sufrieron de engaños y ningún avance para adquirir certeza legal sobre sus propiedades. Agregó que hasta la llegada del gobernador Rutilio Escandón, recibieron pronta atención y un proceso veloz que garantiza que las casas en donde viven son suyas.

Cabe destacar que el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos se lleva a cabo en

coordinación con otras instancias gubernamentales para agilizar los trámites mediante un trabajo conjunto con los colegios de notarios estatales, a fin de reducir gastos de escrituración en beneficio de quienes más lo necesitan.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!