Estudiantes del Cecyte 01 San Fernando realizan prácticas en laboratorista clínico

Estudiantes del tercer semestre de la carretera Técnico Laboratorista Clínico del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas ) Plantel 01 ubicado en el municipio de San Fernando, llevaron a cabo a través del área químico biólogo prácticas para la integración y fortalecimiento de los aprendizajes.

Las prácticas se realizaron con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan las operaciones básicas de laboratorio, realizando métodos de análisis cualitativos, cuantitativos, y micro biológicos, así como el manejo y control de material químico, sustancias químicas y productos biológicos.

Al respecto, Karen Alejandra Ramírez Molina directora del plantel San Fernando expresó que a través de estas acciones se busca que el alumnado desarrolle sus prácticas profesionales y operaciones básicas de un laboratorio, impulsando una educación de calidad.

Destacó el trabajo y compromiso de la Dirección General, a cargo de Sandro Hernández Piñón, quien continúa trabajando y sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes en los 46 planteles.

Es importante mencionar que él Cecyte Chiapas labora en la formación de personas Capacitadas para el trabajo y el estudio a través de un bachillerato tecnológico que redonda a las necesidades de los sectores del país.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!