Presidente de Concanaco, Héctor Tejada, toma protesta a Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de Canaco Tuxtla.

Vistas:

007536

Este viernes, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), José Héctor Tejada Shaar, tomó protesta al Consejo Directivo y Comité Ejecutivo 2022-2023 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez encabezados por Hugo Armando Porras Pérez. La ceremonia tuvo como testigos de honor al gobernador constitucional del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, a la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta y a diversos líderes empresariales, servidores públicos y afiliados al organismo empresarial.

Porras Pérez externó su agradecimiento, apoyo y respaldo a las y los empresarios de la “familia Canaco Tuxtla” y a las autoridades; además, reiteró su compromiso de continuar con el buen trabajo de quienes lo antecedieron, actualizando las metas para seguir avanzando en la construcción del desarrollo económico de la capital chiapaneca, en conjunto con las delegaciones de la Canaco Servytur Tuxtla que ya se han reactivado y cimentado en otros municipios. “Trabajaremos para mantener delegaciones fuertes, unidas y comprometidas con el sector empresarial, para que cada una de ellas trabaje y aporte a la actividad económica de nuestro estado”

Por su parte el gobernador del estado, Rutilio Escandón agradeció la presencia del presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada, en el estado y felicitó al presidente de Canaco Tuxtla, Hugo Armando Porras Pérez y le externó su apoyo constante para construir desarrollo y una mejor sociedad en Chiapas. “Sé que van hacer un gran trabajo a favor del sector empresarial y felicito a todas y todos ustedes porque, si estamos unidos y trabajamos por una sola causa que se llama Chiapas en cualquier actividad que nos desarrollemos, vamos a crecer y sentirnos orgullos de construir una mejor sociedad que nos permita vivir en paz” señaló.

Porras Pérez mencionó que el organismo actualmente cuenta con más de 2 mil 500 empresas afiliadas que brindan 52 mil 527 empleos formales, convirtiéndolo en el más grande del estado y, por ende, uno de los que más contribuye al desarrollo económico de la capital. Aseguró que lo están logrando priorizando “la reivindicación de la identidad ciudadana de los empresarios” e impulsando la “visibilización y participación de las mujeres y jóvenes dentro de nuestro sector, todo enmarcado dentro de unos ejes de acción pensados en fortalecer la comunión y el trabajo coordinado para alcanzar metas comunes que demandan la ciudad y estado”.

Al tomar protesta a los miembros del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo 2022-2023 de Canaco Tuxtla, el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, externó su reconocimiento y felicitación a todos los miembros y los conminó a trabajar en beneficio del sector. “Quiero dar un gran reconocimiento a mi amigo, Hugo Armando Porras Pérez y a todo su Consejo. Las y los felicito porque ustedes son de las personas valientes que se deciden a tomar este gran reto de representar al comercio, servicios y turismo de la entidad”.
En otro momento dijo que cerca del 60 por ciento del empleo formal y del PIB en México lo representa la Concanaco Servytur a través de sus Canacos y Canacopes que tienen presencia en más de 900 municipios, y que representan a más de cuatro millones de empresas.

Igualmente, durante su intervención, Carlos Salazar Estrada, titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal, mencionó que este organismo “es muy importante para Chiapas ya que la actividad de comercio, servicios y turismo son esenciales, déjenme decirles que esta es la cámara que representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, y no únicamente eso, sino que también generan el 50 por ciento de los empleos formales, esa es la importancia de Canaco Tuxtla y las otras Canacos de Chiapas”.

Finalmente, el presidente de Canaco Tuxtla, agregó que está convencido de que “hoy, con este evento, se cumple un primer objetivo: el de confirmar que, desde nuestras respectivas responsabilidades, estamos motivados por la misma idea de mejorar las condiciones de vida de los sectores productivos de nuestra ciudad, de nuestro estado y país y que juntos estamos construyendo y cimentando el progreso que tocará a las nuevas generaciones engrandecer y valorar”.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!