Instalan Comisión de Movilidad, Comunicaciones y  Transporte

La movilidad es un componente central para el avance y el desarrollo de Chiapas.

Es urgente trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de la movilidad en Chiapas, por ello la Comisión de Transporte del Congreso en esta LXVIII Legislatura, será un referente para Chiapas, convirtiéndose en un punto de diálogo y de encuentro para dar solución a los temas del transporte en Chiapas, aseguró el diputado, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, en la instalación de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García e integrantes del sector transportista del estado, manifestó la importancia de aterrizar alternativas y acciones que contribuyan a superar rezagos históricos y construir mejores condiciones de vida, de eso se trata la movilidad; de que todas y todos, podamos estar incluidos en una ruta común de desarrollo.

“Es importante analizar el contexto en el que vivimos los chiapanecos, uno en el que tiene que apostarse por el diálogo, sobre todo en un sector tan estratégico para Chiapas como es el transporte”.

El diálogo entre las autoridades, la sociedad y el sector transportista, se construirán nuevas rutas de encuentro y colaboración, “con diálogo, podemos construir una agenda conjunta, de coincidencias y objetivos comunes”, al hacerlo refrendaremos que el Estado, el sector transportista siendo motor indispensable, para la prosperidad compartida.

El compromiso de la que hoy se instala en la LXVIII legislatura, es hacer un trabajo muy cercano, muy de la mano con todas y todos, siempre escuchando, y siempre con disposición a sumar y construir en conjunto.

Porque en la generación de soluciones, sociedad, gobierno e instituciones representativas, tenemos que avanzar de manera corresponsable, esa es la invitación y ese es el compromiso que pongo hoy sobre la mesa; convencido de que el Congreso del Estado es la casa de la democracia, es la casa de la pluralidad, y es el espacio, por excelencia, para que todas y todos, podamos avanzar.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!