Equipos foráneos dominaron el Campeonato Estatal Selectivo de Juegos Nacionales CONADE 2021 de básquetbol 3×3

Para esta nueva modalidad del básquetbol de 3×3, se tuvo la participación de 55 equipos de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca.

Con una excelente participación de 55 equipos municipales se llevó a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Juegos Nacionales CONADE 2021 en las categorías 2003-2004 y 2005-2006 en la rama varonil y femenil, contiendas que se dieron los días 29 y 30 de mayo en las canchas techas del Parque Recreativo Caña Hueca de esta ciudad capital.

Cabe destacar que estas actividades selectivas en su fase estatal se realizaron de manera coordinada con las Asociaciones de ADEMEBA Chiapas, ACHIBA y el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, con el objetivo de integrar a los mejores atletas del “Deporte Ráfaga” rumbo a la fase Nacional de Juegos CONADE 2021 que se realizará del 7 al 12 de julio en Saltillo, Coahuila.

Después de dos días de intensas actividades, se dio a conocer los equipos que representaran a Chiapas, para la categoría 2003-2004 en la rama varonil y femenil, los equipos representativos de la “Perla del Soconusco” se alzaron con la victoria, para la femenil Tapachula Laboratorios Koch en la fase de semifinal vencería a Suchiapa por holgado marcador de 8-4, mientras que Tuxtla DAE derrotaría por pizarra abultada de 11-3 a Tribu Basket de Sclc. En la gran final con un juego cerrado, Tapachula Laboratorios Koch doblegaría al cuadro de Tuxtla DAE por pizarra cerrada de 6-5.

Para la categoría de la rama varonil, Tapachula Dragons demostró desde el arranque del certamen su objetivo de coronarse campeón, pues al pasar invicto en la semifinal Tapachula Dragons “chamuscaría” a Legendarios de Tapachula por scort de 21-8 y en la otra semifinal, Mundo Basket Tuxtla Azul apretadamente vence a Tapachula Cats Ceiba por 9-7 y la final Dragons sufrió, pero al final se impuso al representativo de Mundo Basket Tuxtla Azul por 13-12.

En los resultados de la categoría 2005-2006, el equipo de San Cristóbal de las Casas “Leones Negros” de la rama femenil se alzaría con la victoria en final complicada ante el seleccionado de Tuxtla DAE por marcador de 7-5 que le da el pase de representar a Chiapas. en las semifinales, “Leones Negros” y Suchiapa quedaron empatados 14-14 y en tiempo de compensación tuvieron que aplicarse a fondo para poder vencer al cuadro de Suchiapa por marcador de 16-14.

En la rama varonil 2005-2006, el conjunto de Comitán de Domínguez en juego cerrado y complicado logra derrotar apretadamente al cuadro de Mundo Basket Tuxtla Azul por 9-8; en la fase de semifinales también fue muy difícil, Comitán de Domínguez se impone a Mundo Basket Grupo “B” por 9-8, mientras que, en la otra semifinal, Mundo Basket Tuxtla Azul derrota a Tapachula “A” por 7-6.

Al cierre de las acciones, José Domingo Grajales, vicepresidente de ADEMEBA Chiapas y Coordinador Estatal de básquetbol 3×3 FIBA, destacó que fue un evento muy importante para toda la comunidad del “Deporte Ráfaga” al haber participado en esta nueva modalidad de 3×3 que promete mucho,

por lo que seguirán trabajando de la mano de las autoridades deportivas para seguir promocionado y desarrollando el básquetbol en Chiapas.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!