AMMBECH e IMBA realizaron 1er. Torneo Abierto de Muay Thai Borán de la IMBA 2021

Encuentro deportivo que se dio en las instalaciones del Instituto de Artes Marciales “Berisanz” de la colonia Terán de esta ciudad capital, para la cual un promedio de 67 atleta de las categorías infantil, juvenil y adultos en las ramas varonil y femenil, se dieron cita en busca de los primeros lugares.

Cabe destacar que, dentro de este marco de competencias, se contó con un esquema de seguridad de sanidad, con el objetivo de evitar mayores contagios, al término de cada competencia y categoría, se premio con medallas alusivas al evento a los ganadores de los tres primeros lugares.

En entrevista con el titular de la AMMBECH, Profr. Juan Alejandro Beristain Sánchez, destacó que fue una buena participación a registrarse más de 30 peleas, dentro de las clases A, B, C, y niños, al tiempo de explicar que, con este torneo, les permite poner al Muay Thai Borán como artemarcial y al Muay Thai como deporte competitivo.

Indicó que con este evento la AMMBECH, cerrara sus actividades de este presente año, que ha sido un gran año de muchas actividades municipales, estatales, nacionales e internacionales, donde los atletas chiapanecos han sobresalidos, con estos también se ha fortalecido el trabajo que se ha venido haciendo.

Así mismo indicó que ya se esta trabajando en el calendario de actividades pertenecientes al plan anual de promoción, desarrolló y participación, para la cual destacó que alguno certámenes nacionales e internacionales se adelantan, por lo que tendrán que coordinarse con la misma Federación Mexicana de Muay Thai para coincidir en cada uno de los eventos.

Por su parte el Kru Francisco Toledo Enríquez, representante de la IMBA en Chiapas, destacó que se tiene trabajando 9 años de estar radicando en el estado, para la cual se ha estado fortaleciendo el trabajo de promoción y enseñanza.

Indicó que se tuvo una buena respuesta al tener la participación de nueve escuelas del estado, provenientes de los municipios de Villaflores, San Cristóbal de las Casas, Copainalá y Tuxtla Gutiérrez, con atletas de buen nivel competitivo que se demostró en cada una de las contiendas y que el público lo disfrutó.

Destacó que después de tantos años que la IMBA, se encuentra formando artemarcialistas y gente de bien, “Este primer certamen, viene a consolidar todo el trabajo que se está haciendo con cada una de las escuelas”, agregó que la disciplina del Muay Thai esta teniendo un buen desarrollo en la entidad, con las demás agrupaciones, por lo que agradeció su participación en este primer certamen.

De esta manera, dio a conocer que la IMBA, tiene un registro de cinco escuelas en la geografía chiapaneca, como Tuxtla Gutiérrez con el Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez, Profr. José Melgar Rodríguez, de la escuela “Centurión”, así mismo de la escuela que él preside junto a la Profra. Isa Cortez y una en San Cristóbal de las Casas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!