Protección Civil del Municipio de Cintalapa verificó camino de Tlacuatzín-Cintalapa, para la procesión de la Virgen de la Candelaria

Vistas:

005389

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán; realizaron un recorrido de verificación y colocación de señaléticas para la procesión de la Virgen de La Candelaria del paraje Tlacoatzintepetl-Cintalapa.

El Ayuntamiento de Cintalapa, anunció en días pasados que se suspenderían las actividades artísticas masivas con respecto a la Feria Grande de la Candelaria, pero respetando la Tradición y la Fe Católica, se realizará con todas las medidas de salubridad, la Misa y procesión en honor a la Patrona del Pueblo.

Por esa razón se recorrió y se hicieron los señalamientos del camino de terracería de Tlacoatzín hacia la cabecera municipal, (la verificación, la ubicación de los filtros y los señalamientos en el camino).

La tradición marca que cada 28 de enero se realiza una Misa en la antigua Iglesia de Tlacoatzintepetl y posteriormente se trae en procesión a la Virgen de La Candelaria hacia la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

El Secretario Municipal de Protección Civil, Magín Vicente Avendaño Trujillo; dijo que por motivos de pandemia se hará una procesión motorizada, limitada a 30 vehículos con cuatro pasajeros como máximo cada unidad.

También indicó que la Dirección de la Policía Municipal y organizadores de la Parroquia Central, estarán apoyando dicha actividad.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!