Todas campeonas en el Estatal U13 femenil de Clubes de Básquetbol ADEMEBA Chiapas

En un marco de una verdadera fiesta deportiva, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Clubes de Básquetbol de la categoría U13 femenil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, a través su Comisión Estatal del Mini Basquet, para la cual todos resultaron ganadores en el certamen que se desarrolló del 8 al 10 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.

Después de tres días de intensas actividades, este domingo por la tarde se llevó a cabo el cierre de las acciones, a nombre del titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, el Vicepresidente José Domingo Ruiz Grajales, acompañado del Coordinador Estatal del Mini Basquet, José Manuel López Santiago, de los entrenadores y padres de familias, premiaron a todos los participantes con medallas.

Cabe destacar que, para este certamen infantil, se dieron cita un total de 12 equipos como Mundo Basket Tuxtla, Tigrillos, Villafoxes, Lobos, BRinka Charkos, Correcaminos, Mundo Basket Comitán, Parachicos, Pozoleros, Dragons y Cibach, provenientes de los diferentes clubes de los de Villaflores, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Chiapas de Corzo, Berriozabal, Ocozocoautla, San Cristobal de las Casas, Suchiapa, Tapachula y el anfitrión Tuxtla Gutiérrez, estuvieron participando.

Al termino de la ceremonia de premiación, el Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, José Domingo Ruiz Grajales, destacó la importancia de los trabajos que están haciendo al interior de esta agrupación federada, y uno ellos es la promoción del Mini Basquet, que se hará en toda la geografía chiapaneca, asimismo dijo que estos eventos son nuevos para las ligas y entrenadores de ADEMEBA Nacional, pero no para FIBA, de ahí la importancia de realizar estas actividades en el semillero del básquetbol en México.

Agregó que estas categorías infantiles, se tiene como propósito la de fomentar, motivar y promocionar el básquetbol en los niños y niñas, y de ahí darle el seguimiento constante al pasar en cada categoría, formando buenos jugadores a nivel estatal y nacional.

Por su parte el Coordinador Estatal de la Comisión del Mini Básquet, José Manuel López Santiago, resaltó que estas actividades de la categoría U13 femenil, son parte del calendario de trabajo de

ADEMEBA Chiapas, para la cual se están implementando pequeños sistemas que ya se utilizan en el mundo en el país, buscando el desarrollo de los niños.

Enfatizó que el objetivo principal es que los niños se diviertan y sepan las reglas del juego, al tiempo que dejen de presionarse con el resultado, por que al final todos resultan ser ganadores, añadió que todas las niñas en este caso, fueron premiadas con medallas.

Finalmente dio a conocer que de acuerdo al calendario de actividades de ADEMEBA Chiapas, en cuestión al Mini Basquet, la próxima sede será en el municipio de Jiquipilas en la categoría 2012 y menores mixtos, para la categoría 2010 y menores femenil con sede en Comitán de Domínguez y para la 2010 y menores varonil en Villaflores, por lo que dijo que se sigue trabajando con el básquetbol en su promoción y desarrollo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!