Fiesta total en el nuevo Centro de Formación UDS; Los universitarios ganaron y gustaron en su presentación

En un día histórico para le futbol chiapaneco, y para el grupo Albores, por la apertura del Centro de Formación UDS en Comitán, el conjunto de la Universidad del Sureste (UDS) FC derrotó por marcador de 2-0 a Milenarios de Oaxaca, y de paso sumó sus primeros tres puntos en el presente Torneo 2021 – 2022 de la Tercera División Profesional (TDP)

El nombre de Moisés “Cabañitas” Villatoro, también quedará grabado con letras de oro en los libros de historia del futbol chiapaneco, por ser el autor del primer gol en el nuevo templo del futbol comiteco.

El partido, como era de esperase, inició con las llegadas de UDS, y apenas al minuto 2 de juego, Alexis Ruiz es derribado en los límites del área penal; Uriel Ballinas toma el esférico para ejecutar el tiro de castigo, pero su disparo pasó a centímetros de la portería oaxaqueña.

UDS FC tenía prisa para abrir el marcador, y en un centro casi frontal, Moisés Villatoro logra rematar con la cabeza ganándole en el salto a su marcador, pero el balón hizo una parábola que terminó impactando el travesaño ante el exceso de confianza que mostró el arquero de Milenarios en el minuto 10.

La insistencia de los “estudiantes” era asfixiante, pues apenas dos minutos más tarde, José Cruz se agregó al ataque en un saque de esquina y logró rematar con la cabeza; sin embargo, el horizontal volvió a negarles el gol.

Pero Milenarios también daba destellos de querer buscar la portería rival y, al minuto 19, encontraron una falta cerca del medio campo; Cesar Barroso se encargó de cobrar la falta, pero la zaga chiapaneca logro cortar la acción generando un contragolpe que culminó con un disparo cruzado de Moisés Villatoro para apuntar el primer gol del partido, y el primero en la historia del nuevo estadio.

Los dirigidos por Marco Valverde no querían irse al descanso con la mínima diferencia, y cuando el cronómetro marcaba los 28 minutos, Ángel Hernández se abrió camino por la banda izquierda, pero antes de llegar a la línea de meta mandó el centro al corazón del área donde ya esperaba Alexis Ruíz, que no lo pensó dos veces y prendió el derechazo que, una vez más, lo jaló el imán del travesaño.

En el segundo tiempo continuó el embate de UDS FC, y aunque no tuvieron tanta claridad en sus llegadas como en la primera mitad, lograron mantener el control del balón y parecía cuestión de tiempo para aumentar la ventaja.

Con 79 minutos en el reloj, el partido entraba a una etapa madura, y tal y como sucedió en la primera anotación, Milenarios no supo capitalizar un cobro de tiro libre y como una auténtica locomotora que cruzó de portería a portería, Moisés Villatoro entró con balón dominado al área rival; sin embargo, vio que Ángel Hernández entraba solo por el centro y nada más tuvo que empujar el balón para decretar el definitivo 2-0.

De esta forma, la fiesta deportiva que vivió UDS la tarde de este sábado fue completa, ante la mirada del presidente del club, Víctor Albores

ios ganaron y gustaron en su presentació

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!