En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura aulas didácticas en la Primaria “Benito Juárez García”

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura aulas didácticas en la Primaria “Benito Juárez García” - Régimen de Chiapas

Subrayó que gracias al trabajo honesto y de frente al pueblo, los recursos públicos están alcanzando para impulsar proyectos en materia educativa

Durante la inauguración de aulas didácticas en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que gracias al trabajo honesto, responsable y de frente al pueblo, los recursos públicos alcanzan para impulsar proyectos que garantizan a estudiantes, docentes y personal administrativo, espacios educativos seguros y dignos.

“Es un plantel escolar que necesitaba una rehabilitación estructural urgente para evitar riesgos a la comunidad estudiantil y docente, y hoy esta primera etapa es una realidad. Esto lo pudimos hacer con ahorros y economías institucionales que hemos logrado como resultado de un gobierno transparente”, apuntó al anunciar que estas obras de mejoramiento van a continuar, pues el objetivo es arreglar integralmente toda la escuela.

Sostuvo que dichas acciones prioritarias están alineadas a la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de educación, salud y empleo, factores que además de contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano, abonan a la cimentación de bases sólidas para avanzar hacia el progreso y un mejor porvenir en Chiapas y México.

Luego de agradecer a las y los constructores por sumarse al pacto de realizar obras de calidad, a precios justos y con valor agregado, el mandatario precisó que Chiapas está preparado ante el próximo regreso a clases presenciales, sin embargo, enfatizó que aunque la entidad se mantenga en semáforo verde, es fundamental continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 y acudir a vacunarse para proteger la salud y vida.

En su intervención, el director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, Enoc Gordillo Argüello, informó que frente al mal estado en el que se encontraba el plantel por el paso del tiempo y el sismo, en esta primera etapa se construyeron tres aulas didácticas, y gracias al buen manejo de recursos, se pudo rehabilitar parcialmente otro edificio de aulas. Precisó que habrá una segunda etapa para que la escuela quede cien por ciento rehabilitada.

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura aulas didácticas en la Primaria “Benito Juárez García” - Régimen de Chiapas

A su vez, el director de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, Juan Vázquez Martínez, reconoció al Gobierno de Chiapas por dar seguimiento al mejoramiento integral del plantel; mientras que la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que estas acciones son un claro ejemplo del compromiso que el gobernador tiene con la educación de la niñez y la juventud, por lo que agradeció la voluntad de consolidar la renovación de esta histórica escuela.

Asistieron: el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; los diputados electos, José Luis Elorza Flores y Yamil Melgar Bravo; la diputada Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como estudiantes, madres y padres de familia.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!