Supervisa Rutilio Escandón avances en obra del paso a desnivel del Libramiento Sur-Bulevar “Andrés Serra Rojas”

Vistas:

007012

En su visita de supervisión a la construcción del paso a desnivel vehicular del Libramiento Sur y Bulevar “Andrés Serra Rojas” de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que realiza estos recorridos por las obras en los distintos municipios, para constatar que sean de calidad y tengan valor agregado, pues el recurso que se invierte es del pueblo chiapaneco.

Apuntó que la modernización que se hace en la capital del estado favorece a las y los habitantes de todos los municipios que convergen en Tuxtla Gutiérrez por motivos comerciales, trámites, de salud, educación u otros, pues esta ciudad se ha vuelto indispensable en el desarrollo y progreso de Chiapas.

“Tuxtla ya es casi el mismo pueblo con Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando y otras poblaciones, y si ayudamos a la capital, lo hacemos para provecho de todas y todos. Seguiremos haciendo un esfuerzo intenso, vamos a la mitad de camino y aprovecharemos el tiempo para dejar obras que den testimonio de que la Cuarta Transformación no es una frase política, sino la realidad”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó el talento de las y los constructores chiapanecos que se encargan de este paso a desnivel, y manifestó su confianza en que esta y las demás obras tendrán gran calidad y durabilidad: “Seguiremos al lado de los constructores de la entidad. Eso nos fortalece porque damos trabajo a las empresas y el recurso queda en Chiapas. Gracias al personal de construcción que está cambiando el rostro de Tuxtla Gutiérrez”.

Luego de destacar el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas en los distintos rubros, principalmente, en materia de apoyos sociales, el mandatario aseguró que en el estado se hace rendir los recursos que se tengan para dar satisfacción y bienestar al pueblo, sin distinción ni condición.

Al explicar los avances a cuatro meses y medio de haber iniciado esta construcción, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, mencionó que probablemente a fines de diciembre se estén terminando las rampas, pues se trabaja en diversos frentes, mañana, tarde y noche, para que la obra se entregue en tiempo y forma.

“Hoy Chiapas tiene un Estado de derecho en el que se respeta la propiedad privada y la inversión, gracias al trabajo responsable del gobernador Rutilio Escandón, por lo que, de

mano de las constructoras, se trabaja con transparencia para que la zona metropolitana tenga desarrollo y junto con otras acciones, como el hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, se pueda hacer una fusión de nuevas inversiones que generen derrama económica y prosperidad”, finalizó.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, Rogelio López Vázquez; así como los arquitectos Carlos Alberto Cruz Coutiño y Jorge Alberto Félix Durazo.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!