En Privado Con: Edgar Santos Carballo, Administrador de Servicios Desconcentrados al Contribuyente SAT

Vistas:

007352

En Privado con Conrado Cifuentes Astudillo compartió para los lectores de Régimen de Chiapas las acciones que componen la Agenda 2022 de Chiapas Unido en el tema de Inclusión de la Comunidad LGBTTIQ+, al respecto dijo: «Somos un partido incluyente con la comunidad, desde que tomamos la dirigencia creamos la secretaria de la inclusión y diversidad, la cual el día de hoy la ocupa una gran amiga y empresaria, Alejandra López Baltazar. Tenemos una agenda de trabajo importante y con empatía, desde que llegamos al partido vimos la necesidad de que alguien pueda llevar el mensaje de los derechos que ellos tienen a la demás ciudadanía».

Porque considerar importante la incorporación de estas comunidades a los escenarios políticos, Cifuentes comenta: «Consideramos que esta comunidad también merece verse en los espacios políticos, me da gusto ver diputados federales emanados de la comunidad, aunque somos realistas sabemos que falta mucho por hacer. Queremos que los temas de interés y sus derechos sean realmente atendidos y no solo sean unas cortinas de humo, los movimientos cada vez son más incluyentes y más grandes. Debemos tener más empatía.»

«Nosotros apoyamos a la comunidad por medio de la Lic. Alejandra López Baltazar. El INE nos da la oportunidad de

que postulemos a candidatos bajo esa condición, lo cual significa que si alguna persona con tendencia LGBTTIQ+ pueda contender por alguna candidatura, y no es hacerles favores sino invitarlos a que se sumen a la sana vida política del estado y del país.»

Acerca de las candidaturas próximas de cara al proceso electoral 2024, Conrado Cifuentes Astudillo comenta: «Si podríamos esperar candidaturas de esta comunidad para el siguiente proceso electoral en el estado, no lo descartamos. Estamos en contra de violentar los derechos políticos de cualquier ciudadano, y esperamos propuestas por parte de este movimiento. Somos un partido abierto, y los invito a convivir con los demás seres humanos, a tener respeto y tolerancia. Yo le apuesto a que seamos una ciudadanía incluyente, en donde aceptemos a los demás tal cual son.»

Para finalizar En Privado Conrado Cifuentes Astudillo busca seguir recorriendo el estado, escuchando a la sociedad chiapaneca, y apoyando a la comunidad de la diversidad LGBTTIQ+, por una actividad política más incluyente. Para que nadie se sienta discriminado

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!