En Privado Con: Gonzalo Solís, Director del Instituto de la Juventud Municipal de Tuxtla Gutiérrez

Gonzalo Solis

Vistas:

010111

El director del Instituto de la Juventud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Gonzalo Solís López comentó respecto a lo será la “Semana de la Juventud” evento sin precedente en la capital chiapaneca que se será del 8 al 14 de agosto del presente año, en los que habrán diferentes actividades por día durante esa semana.

Dicho evento estará dedicada a los jóvenes capitalinos y residentes de 12 hasta los 29 años ya que el 12 de agosto es el día internacional de la juventud.

Acerca del rol que se vivirá en la semana de la juventud, el director del Injuvemp de Tuxtla Gutiérrez dijo lo siguiente: “Las actividades que se van a realizar son las siguientes: cabildo joven, en el que se tratará de acercar el entendimiento de que es un regidor a las juventudes, se desempeñaran los 12 puestos del cabildo simulando una sesión, los seleccionados serán elegidos mediante propuestas que ellos manden y de acuerdo al que tenga mayor puntaje serán los puestos, ese será un evento; también vamos a estar inaugurando un mural en el río sabinal que se llamará “Las Juventudes del Sabinal” para generar esta conciencia generacional y cuidar está imagen de la ciudad; el viernes 12 de agosto día internacional de juventud tendremos un concierto con una serie de bandas locales que también entran en el rango de edad de juventud que tendrá lugar en el “Parque de los Héroes Navales””. Comentó Gonzalo Solís López

Así mismo se realizaran actividades deportivas como de artesanía en esta semana de la juventud “posteriormente haremos el festival de las juventudes el sábado 13, en el que estará el bazar capital que serán de puros emprendedores jóvenes locales, habrán concursos de baile y foros informativos y cerramos el domingo 14 con lo que será la carrera de la juventud en la que habrán premios en efectivo y mismamente es para jóvenes de 12 a 29 años” , aseguró el director el Injuvemp de Tuxtla Gutiérrez.

Gonzalo Solís puntualizó en los artífices y protagonistas de esta serie de evntos que la que dice que está bien respaldado: “Este evento tendrá el respaldo del INJUVEMP en primera instancia, del presidente municipal Carlos Morales, la regidora Marcela quien es presidenta de la comisión de juventud y deporte del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la diputada Flor Esponda entre otros funcionaros que apuestan por la juventud”, comentó el ing. Gonzalo Solís.

Por último, el director afirmó que seguirá trabajando en pro de todos los jóvenes y para el municipio de Tuxtla Gutiérrez y aseguró del compromiso real que tiene el ayuntamiento con la juventud.

Para los distintos eventos se podrán registra en línea o bien en las oficinas del Instituto de la juventud Municipal de Tuxtla Gutiérrez.