En Privado Con: Conrado Cifuentes Astudillo, Presidente Estatal Partido Chiapas Unido

Vistas:

007392

En Privado con el Lic. Santos Carballo comparte para el auditorio de Régimen de Chiapas, la importancia de la actual constancia de situación fiscal, al respecto dijo: «Actualmente con los nuevos estándares, se implementa otro sistema de facturación en el cual se requieren de ciertos datos que se precisan en una constancia de situación fiscal, la cual básicamente es como si fuera nuestra acta de nacimiento fiscal, trae información de relevancia como nombre completo, rfc, dirección, las actividades a las que nos dedicamos, etc».

Acerca de quienes deben tramitar la constancia, Lic. Carballo menciona: «Para todas aquellas personas adscritas al sistema de facturación. Deben orientarse bien y acercarse a la página web del SAT».

Los pasos a seguir para tramitar satisfactoriamente la constancia de situación fiscal son los siguientes:

Existen diversos canales,

– Acudir directamente al SAT y solicitar una constancia de situación fiscal.

– Mediante la firma electrónica, o firma electrónica avanzada o por medio de la contraseña de rfc, en www.SAT.gob.mx en la sección de trámites.

– Descargando la plataforma en tu celular de SAT y en un periodo de 3 días recibirás la constancia fiscal.

La facturación 4.0 es obligatoria y entra en vigor a partir del 01 de Enero del 2023, tienen todo el resto del año para poder tener su constancia de situación fiscal o llevar a cabo las actualizaciones que requieren a su sistema de nómina.

Tenemos los canales de orientación desde el portal del chat, y en las líneas telefónicas del SAT, señaló Edgar Santos Carballo.

Para finalizar, el Lic. Santos Carballo envía un mensaje a la ciudadanía a mantener su información fiscal actualizada en las bases de datos y cumplir con sus obligaciones como contribuyentes.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!