EN PRIVADO CON: ANA LAURA ROMERO BASURTO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 02 de septiembre del 2021, José M. Moscoso. En entrevista exclusiva en la sección «En Privado Con», la diputada local plurinominal por el partido Mover a Chiapas Ana Laura Romero Basurto habló sobre su trabajo a lo largo de estos tres años como legislativa, siendo una de las y los 40 diputados que formaron parte de la LXVII Legislatura del H. Congreso de Chiapas, siendo presidenta de la comisión de vigilancia y de la comisión de prácticas parlamentarias donde presentó varias iniciativas, así como en las que forma parte como vocal.

Romero Basurto quien habló acerca de una de las primeras iniciativas que propuso durante su periodo como diputada local fue el tema de ciber acoso sexual infantil, mismo que al igual fue uno de los primeros en aprobarse por la cámara de diputados actual al ser un tema delicado para todos los infantes del país; y que en este momento menciona que ha tenido un repunte por la pandemia, debido a que los menores de edad de la nación se la han pasado encerrados en casa lo cual provoca que hagan uso excesivo de aparatos electrónicos y de las redes sociales.

“Una de las primeras iniciativas que tuve la oportunidad de presentar en el Honorable Congreso del Estado en esta 67 legislatura fue el ciber acoso sexual infantil, se propuso haciendo mesas de trabajo, escuchando a los padres de familia y directivos de escuelas de primaria y secundaria que es donde más se da este problema que es el ciber acoso, que es cuando le envían a nuestros hijos e hijas menores de edad contenido no apto para ellos” comentó la diputada Ana Laura.

Así mismo comentó que este tipo de mensajes es el pre para cometer un delito peor;  “Son perfiles falsos, evidentemente muestran una cara que no es y van envolviendo a los niños y a las niñas, ofreciéndoles cosas y engañándolos que tienen la misma edad y que no es así, hasta que pueden ser objeto la niña y el niño de algún abuso infantil, violación, un secuestro e incluso un robo a casa habitación, algunos mensajes que envían estas personas abren la puerta para cometer un delito peor como estos” aseguró Romero Basurto.

“Si los niños reciben algún mensaje de este tipo y se los dicen a los padres les recomiendo que no lo borren, ya que pueden presentar esa evidencia y denunciar ante la fiscalía ya que es un delito en el estado que tiene como consecuencia hasta ocho años de pena máxima de cárcel”, mencionó Ana Laura Romero.

Por último, la diputada resaltó lo delicado del tema, teniendo en cuenta la gravedad del asunto y lo progresivo que puede ser el actuar de estas personas quienes manejan esta red de ciber acoso, comentó que la fiscalía junto con la policía cibernética trabaja en sintonía para dar con este tipo de delincuentes que se hacen pasar por otras personas y engañan a los infantes.

La diputada Ana Laura Romero Basurto quien dejara el cargo el primero de octubre del presente año, aseguró que después de su periodo como legislativa seguirá a la orden de las y los chiapanecos, atendiendo asuntos y apoyando a los ciudadanos como lo ha realizado durante sus cargos como servidora pública los últimos años al frente de ellos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!