EN PRIVADO CON: RAÚL EDUARDO BONIFAZ MOEDANO

«El actual gobierno de Chiapas ha dado prioridad a la paridad de género, hoy en día vemos que las mujeres son mayoría en la cámara de Diputados»: Bonifaz Moedano

En entrevista con el Diputado local electo por MORENA Raúl E. Bonifaz Moedano, mismo que a partir del próximo primero de octubre iniciará su legislatura desde el Congreso del Estado, nos comentó En Privado a cerca de los retos que enfrentará el Congreso del Estado en esta entrante nueva legislatura, así mismo, destacó sobre las asignaturas que se perfilan como prioritarias para la Agenda Legislativa.

Raúl E. Bonifaz Moedano, político que tiene la firme convicción de servir a las y los chiapanecos, destacó que en su función como legislador de la fracción parlamentaria de MORENA en Chiapas, acompañará al jefe del poder ejecutivo Rutilio Escandón Cadenas en una respetuosa independencia de los poderes para trabajar en torno al plan de gobierno 2018- 2024, revisando los temas pendientes para dar continuidad a importantes ejes como economía, educación, salud pública, entre otras propuestas prioritarias para el Estado.

Señaló también, trabajar fuertemente en el tema de la marginación, ya que hoy en día este es un tema latente en donde Chiapas ocupa un alto nivel de concentración de inmigrantes, tema en el cual Raúl Bonifaz viene trabajando en una propuesta que dado su momento planteará ante el Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo.

Como parte de la agenda legislativa del diputado local Raúl Bonifaz, expresó la importancia de promover el parlamento abierto, lo anterior, para mejorar las tomas de decisiones, las iniciativas de reformas y propuestas que se realicen en el congreso de Chiapas, desde una normativa o ley. A su vez, el diputado Bonifaz precisó, sobre la importancia de la paridad de género y la igualdad sustantiva, de lo cual comentóː ̋ El actual gobierno de Chiapas ha dado prioridad a la paridad de género, hoy en día vemos que las mujeres son mayoría en la cámara de Diputados, lo cual me da mucho gusto, es un acto de justicia. Aún hay mucho por hacer, pero sin duda ya es un importante avance y eso se le reconoce al gobierno del mandatario Rutilio Escandón Cadenas ̋.

Tras su valiosa participación en el Congreso de la Unión, el diputado Raúl Bonifaz Moedano nos compartió parte de sus principales experiencias que realizó en funciones como legislador federal en la fracción parlamentaria de MORENA, y mencionóː ̋ La Cámara de Diputadas y Diputados es el gran espacio nacional de democracia, desde ahí cualquier iniciativa o reforma tiene que ser autorizada por el pleno, es el gran centro del debate político nacional, y para lograr las reformas que se requieran es sumamente importante mantener el dialogo y construir fuentes de comunicación con las demás fuerzas políticas, eso ha sido parte de mi formación, el diálogo es fundamental.̋

Sobre temas de relevancia latente hoy en día, el Lic. Raúl Bonifaz mencionó que, en el tema de Transparencia y el Combate a la Corrupción, será una de las principales banderas del Gobierno del Estado liderado por Rutilio Escandón Cadenas, estimó que MORENA, en conjunto con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezarán un movimiento tal como lo ha hecho desde un inicio, en el combate a la corrupción, enfatizando queː ̋ En este punto habrá que dar mucho seguimiento, a que cada peso que entre al presupuesto de Chiapas y sea gastado con total transparencia, con toda honradez, no permitiendo que nadie toque un centavo que es del pueblo y aquel que desvié un recurso y tome un peso, tendrá que enfrentarse a la justicia ̋.

En cuanto al tema de Seguridad mencionó, que vale recordar que existe un compromiso desde que tomó posesión el actual gobernador de Chiapas, dentro de la mesa de seguridad, invariablemente al igual que lo hace el Presidente de México, considera que en Chiapas debemos de seguir en ese cuidado, en permanente responsabilidad ante dicho tema.

Respecto a la alianza MORENA- PVEM de cara a los comicios del 2024, el diputado Bonifaz Moedano señaló lo siguienteː ̋ En las grandes reformas constitucionales que hubo principalmente en la reforma al artículo 4 constitucional, la reforma educativa, la reforma a la subcontratación laboral, la reforma para aprobar el TLC,

entre otras más, ahí siempre ha estado aliado a MORENA el PVEM, a través de la cámara de Diputados, así ha sido en el Congreso Nacional y espero así sea en el estatal. ̋

Para concluir, acerca de los proyectos adicionales para desarrollar en el ámbito público, el Diputado Raúl E. Bonifaz Moedano comentó, que trabajará de manera responsable, con cercanía a la población para dar a conocer su trabajo legislativo manteniendo una comunicación permanente con su respectivo electorado, y de esa manera seguir sirviendo desde el congreso de Chiapas a las y los chiapanecos, el cual será su compromiso.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!