YouTube se afianza como la plataforma de videos preferida por los mexicanos

En el último año YouTube creció en México hasta ser considerada la plataforma gratuita de videos más extrañada si llegara a desaparecer

YouTube es la plataforma de video gratuita preferida por los mexicanos. Según TalkShoppe sería la más extrañada si dejara de existir por la forma en que su comunidad de creadores conecta con la audiencia.

Brandcast, evento anual que celebra a YouTube, destacó que tan solo en julio la plataforma alcanzó a 56 millones de personas mayores de 18 años en México.

Además, en el último año creció 25 por ciento el número de creadores con más de un millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750.

Datos afirman que 68 por ciento de los mexicanos declararon encontrar contenido más valioso en YouTube en comparación con otras plataformas.

Derivado de la pandemia, el uso de televisiones conectadas a algún dispositivo aumentó, siendo YouTube la plataforma más consultada.

Al menos 69 por ciento de los mexicanos entrevistados indicó que ha visto por YouTube eventos a los que nunca hubiera podido asistir en el mundo real.

En el mundo deportivo, entre 2020 y 2021 el promedio de reproducciones de videos de futbol con la palabra ‘reaccionando’ en el título incrementó 50 por ciento.

El uso de YouTube también se centra en encontrar nuevos hobbies o escuchar programas que conecten con temas más profundos.

Para los anunciantes la plataforma gratuita de videos se convirtió en el sitio ideal para incrementar sus ventas, ya que 58 por ciento de los encuestados señaló que el contenido patrocinado o anuncios los hace más afines a comprar un producto.

A fin de ayudar a las marcas se crearon los lineups de YouTube Select, a través de los cuales es posible obtener una mayor escala y relevancia en verticales específicas, logrando dirigir los temas a partir de un contexto y dentro de categorías que hacen sentido; incluyendo todos los videos de YouTube de temas particulares.

Por medio de campañas automatizadas se da la oportunidad de anunciarse con flujos de trabajo más cortos y alineados a sus objetivos de negocio, aprovechando el uso de Machine Learning para determinar el formato que responsa a sus ideas.

Pronto estará disponible la inclusión de inventario de Video Action Campaigns para pantallas conectadas, abrieron la oportunidad de llegar a nuevos clientes y generar más ventas en línea.

También se presentó YouTube Shorts como una nueva forma de crear videos cortos y en formato vertical, lo que empodera a los creadores a generar contenido desde su dispositivo móvil y en el momento que deseen.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!