Gracias a visión de AMLO, pensión para personas mayores de 65 años aumenta a 3 mil 850 pesos: Rutilio Escandón

Vistas:

007163

• El gobernador Rutilio Escandón encabezó el inicio del operativo de entrega de tarjetas de nueva incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores

• Convocó a quienes no se han incorporado a inscribirse para poder recibir este beneficio

En el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron inicio al operativo de entrega de tarjetas de nueva incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que a partir de este año aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales.

Al reconocer la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cariño que siempre demuestra a Chiapas, el mandatario refirió que cuando iniciaron estas pensiones, en el 2018, eran sólo para mayores de 68 años y en las poblaciones indígenas de 65, y se otorgaban pagos bimestrales de 2 mil 550 pesos; el año pasado, recibieron 3 mil 100 pesos, y este año, empezarán a recibir 3 mil 850 pesos, y es para todas las personas de 65 años en adelante.

Señaló que este programa ya fue elevado a rango constitucional y es gratuito, por ello, pidió no dejarse engañar por vivales que pretendan condicionar estos recursos; asimismo, destacó la importancia de que nadie se quede sin recibir, por lo que convocó a las personas mayores de 65 años que aún no lo tienen, acercarse a las autoridades.

“Qué mejor forma de reconocer lo que han hecho por su país, estado y municipio que dándoles bienestar como se hace a través de este programa. Con el acompañamiento del Gobierno del Estado haremos posible que los recursos sigan llegando hasta las comunidades más alejadas que por años fueron olvidadas; hoy estamos muy coordinados con las y los servidores de la nación para que no haya obstáculo y estos apoyos lleguen”, apuntó.

En tanto, Aguilar Castillejos subrayó el respaldo del Gobierno del Estado por su apoyo para que los programas del Bienestar hayan llegado a casi 2 millones de beneficiarias y beneficiarios en el 2021, de los cuales tan sólo en Villaflores fue para 32 mil 9 personas adscritas a los distintos apoyos sociales.

Tras precisar que, con la entrega de las tarjetas del bienestar se logró la incorporación de miles de personas adultas mayores, el funcionario exhortó a quienes aún no se han incorporado, a acudir con las y los servidores de la nación a inscribirse y puedan recibir este beneficio; para ello, dijo, es necesario que lleven acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial.

En representación de las y los beneficiarios, Sonia Gómez Archila agradeció al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón por trabajar unidos en estas acciones que garantizan mejores condiciones de vida a las personas adultas mayores. “Gracias por traernos alegría, por apoyar a las personas de la tercera edad, por acercar el bienestar a quienes menos tienen. Continúen con su labor de transformar a México”.

Finalmente, el alcalde Mariano Rosales Zuarth enfatizó que estos beneficios, que han ido en aumento, se reflejan en una mejor calidad de vida, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir trabajando junto a los Gobiernos Federal y Estatal, a favor del bienestar de las familias de Villaflores.

Asistieron: la diputada local María Reyes Diego Gómez; la presidenta del DIF Municipal de Villaflores, Margarita del Carmen Sarmiento Tovilla; así como beneficiarias y beneficiarios de este programa en la Región Frailesca.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!