LA PRESIDENTA MUNICIPAL ROSA IRENE ATIENDE A FAMILIAS DE LA COLONIA “OCTAVIO PAZ”

En el marco del programa “Tapachula Avanza”, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha los servicios médicos gratuitos de la Brigada Rosa en la colonia Octavio Paz, beneficiando a los ciudadanos con consultas, medicamentos gratuitos, cortes de cabello, vacunación antirrábica, optometría, mastografías, módulo MAI, entre otros servicios totalmente gratuitos.

Junto a las familias de dicha colonia, la alcaldesa de Tapachula formó un moño rosa para crear conciencia en hombres y mujeres sobre el cáncer de mama, con acciones que promueven la autoexploración y revisiones periódicas para detectar oportunamente dicha enfermedad.

“Trabajamos con todo el corazón por el bienestar de los ciudadanos, por ello, acercamos los servicios de la Brigada Rosa a las colonias y comunidades rurales, contribuyendo al bienestar de las familias que más lo necesitan”, subrayó.

Urbina Castañeda expuso que el nuevo gobierno trabaja con honestidad y responsabilidad para abatir el rezago en los centros poblacionales, buscando el progreso, desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos, en sintonía con la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Belisario Domínguez Palencia”, Suni Edith Martínez Lozano, resaltó que dichas acciones reflejan la voluntad del Ayuntamiento de trabajar por las necesidades del pueblo, concentrando diversos servicios y trámites en las colonias, evitando con ello gastos mayores a las familias que menos tienen.

Por otra parte, el director de la institución, Leonel González Morales, resaltó que la Brigada Rosa implementada por el Ayuntamiento de Tapachula es un acierto importante, porque en un mismo lugar, los habitantes pueden también realizar diversas gestiones en materia de servicios públicos. En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera; de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, entre otros servidores públicos e invitados especiales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!