La RED de Promotores Ambientales de Villaflores realiza platicas y siembra de árboles

Vistas:

007412

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, y dentro de las actividades del Ayuntamiento que preside el Dr Mariano Rosales Zuarth, la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Promotores Ambientales de Villaflores, realizó pláticas y siembra de árboles en las escuelas donde estudian.

En compañía de estudiantes y personal docente de sus respectivos centros escolares, los integrantes de la RED de Promotores Ambientales realizaron pláticas con el objetivo de promover una cultura ambiental y lograr el interés y participación de la comunidad estudiantil en torno al cuidado del medio ambiente.

Al término de la plática los promotores ambientales en compañía de los alumnos sembraron los arbolitos a los cuales, les dieron un nombre e hicieron el compromiso cuidarlo y de transmitir el mensaje ante sus familiares y comunidad sobre la importancia de reforestar el planeta y de los beneficios que trae a todos plantar un árbol.

El sembrar y cuidar árboles trae múltiples benéficos como: purifica el aire, genera oxígeno, regula la temperatura, son fuente de alimento, protegen del sol, evitan desgaste y erosión del suelo, retiene la lluvia, entre otros; un árbol es fuente de vida y un regalo a nuestras próximas generaciones.

Los eventos se realizaron en la Escuela Secundaria del Estado turno matutino y vespertino, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Secundaria Lázaro Cárdenas del Rio de Ejido Doctor Domingo Chanona, Secundaria Federal Emilio Rabasa Estebanell y COBACH de Villaflores.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!