Realizan conversatorios «Mujeres abriendo caminos, tejiendo propuestas» en SCDLC

Vistas:

005147

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Cultura y Recreación en coordinación con la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, inició, la mañana de este jueves, con las actividades para conmemorar este día, con diversas ponencias y conversatorios denominados “Mujeres Abriendo Caminos, Tejiendo Propuestas”, teniendo como sede el ExConvento de Santo Domingo.

Al inaugurar las actividades, Victoria Ruiz Olvera, Sindica Municipal, señaló que como mujeres se tiene un papel muy importante al ir ganando cada día más espacios en cargos públicos, “tenemos una gran oportunidad como funcionarias en la toma de decisiones, en este caso municipales. En esta administración, estamos reforzando acciones que respondan a las políticas públicas de este Gobierno Municipal, enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), éstos recogen numerosas metas que se centran en el reconocimiento de la igualdad y del empoderamiento de la mujer como un objetivo y como parte de la solución”

“El Objetivo número 5 de los ODS, busca lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, se le conoce como un objetivo de género en sí mismo porque está dedicado a alcanzar estos fines. Por lo que, dentro de las actividades del Ayuntamiento, con la sinergia de diferentes direcciones, estamos fortaleciendo y creando estrategias con otras dependencias municipales y estatales y diversas asociaciones para garantizar los derechos de las mujeres Sancristobalenses”, abundó.

Al hacer uso de la palabra, Wilma Karina Rosales Acuña, Directora de Cultura y Recreación Municipal, señaló que las mujeres necesitan un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones. “Malala, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, en su discurso en 2014, dijo: una niña, una profesora, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo… y yo le creo”.

“Agradezco al Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, por la confianza y por la igualdad de las mujeres en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. Que la igualdad de género y equidad social sean una constante en nuestras vidas”, enfatizó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!