Cambio Climático, amenaza constante para nuestra salud: Alcázar Cordero

Vistas:

005339

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Salud, es necesario enfocar la atención en los problemas sanitarios que actualmente tenemos. Este día, brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y bienestar de todas y todos, señaló la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Verónica Alcázar Cordero.

En su participación en la máxima tribuna del estado, la legisladora sostuvo que la conmemoración de este día es para reflexionar, pero también para exponer y amplificar los temas de prioritario interés para la salud mundial.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud selecciona un tema que se considere de interés prioritario para la salud pública en el mundo.

Este año, dijo la legisladora, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) ha decidido elegir el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”. Es de destacar -dijo- que el Cambio Climático es una amenaza constante para nuestra salud, esta se ve reflejada en enfermedades de las vías respiratorias, aquellas transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria, aguas y ríos contaminados, desplazamientos forzados, entre otros, todos relacionados estrechamente con los efectos del cambio climático.

Ante esta situación, -recalcó la diputada ante sus homólogos de la Sexagésima Octava Legislatura- es nuestra responsabilidad como congreso sumarnos a participar activamente, a acompañar los esfuerzos que realizan las organizaciones internacionales y el gobierno en sus diferentes niveles, y conjuntar ideas y propuestas que deriven en acciones favorables para nuestro País y nuestro Estado.

“Tenemos que trabajar en constante coordinación, entender e identificar el papel que cada uno de nosotros juega en esta lucha por mejorar la salud de nuestro planeta”.

Finalmente, recalcó Verónica Alcázar Cordero, nuestro Estado tiene la gran ventaja de contar con un gobierno cuya prioridad es la Salud de todas y todos los Chiapanecos, y lo ha dejado muy en claro con todo el trabajo desplegado en las diferentes latitudes de nuestro territorio.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!