En el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales Villaflores recibe reconocimiento nacional

Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales - Régimen de Chiapas
Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales - Régimen de Chiapas

En conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales establecido por decreto presidencial el 11 julio del 2014, se realizó un acto conmemorativo en Zapopan, Jalisco, en las instalaciones nacionales de la CONAFOR, a fin de reconocer la labor de las personas e instancias que apoyan las acciones de prevención y combate de incendios forestales en el país. 

Derivado de lo anterior el municipio de Villaflores recibió un distinguido reconocimiento por los trabajos que se han venido realizando dentro del Programa Manejo de Fuego, en el Combate de Incendios Forestales, así como de cuidar la integridad de los brigadistas el municipio. 

Por su parte, León Jorge Castaños Martínez, director general de la CONAFOR entregó como reconocimiento la estatuilla que es la réplica de un combatiente de incendios forestales y que tiene un significado especial para quienes arriesgan su vida en pro del medio ambiente y las dificultades que conlleva al exponerse al fuego. 

Así mismo se depositó una ofrenda floral en memoria de los caídos en el combate de incendios 2021, acto celebrado en la Explanada del Muro en Homenaje a los Caídos, también se montó guardia de honor y toque de silencio en honor a todos los que han perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes. 

El reconocimiento será resguardado en el Ayuntamiento de Villaflores y servirá de ejemplo para que se sigan haciendo tareas de prevención y combate de incendios, en donde Villaflores ha destacado en los últimos años por su baja incidencia de incendios.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!