En Chiapas, el tema migratorio se atiende de manera humanitaria y solidaria: Rutilio Escandón

migratorio - Régimen de Chiapas

El gobernador sostuvo que en Chiapas se trabaja como un solo equipo

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, desde el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que el tema migratorio es asunto de seguridad nacional, por ello en Chiapas se trabaja como un solo equipo para atender este fenómeno social de manera humana y conforme a las normas jurídicas, a fin de proteger los derechos de las personas migrantes que transitan por la frontera sur, especialmente de las niñas, niños y jóvenes acompañados y no acompañados.

“Aquí estamos unidos por una sola causa que es México y Chiapas. Nos sumamos a las acciones que emprende el Gobierno Federal; tengan la confianza de que vamos a auxiliar y coadyuvar, de acuerdo con nuestras competencias, en todas las acciones para garantizar una migración ordenada, regular y segura. Ésta es una labor que hacemos por convicción y vocación”, apuntó.

Asimismo, ante la presencia del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, refrendó su compromiso de no bajar la guardia y seguir con esta labor de apoyo solidario y de contención, respetando las prerrogativas de los derechos fundamentales a favor de la población migrante, y explicó que no habrá tregua para castigar con todo el peso de la ley a los traficantes de personas, que engañan a quienes salen de sus países en la búsqueda de mejores oportunidades.

Respecto a la Estrategia de Vacunación anti COVID-19 a la población mayor de 18 años, el mandatario sostuvo que este proceso de inmunización se lleva a cabo de manera exitosa, gracias a la participación de la juventud chiapaneca que ha atendido el llamado a protegerse contra esta enfermedad tan peligrosa.

migratorio - Régimen de Chiapas

“La vacunación de este biológico que salva la vida de las chiapanecas y chiapanecos, ha sido muy exitosa. Felicitamos a todas y todos los jóvenes que están acudiendo a la convocatoria para cuidar lo más preciado que tenemos, que es la salud. Un abrazo fraternal y cariñoso a la juventud chiapaneca de 18 años en adelante”, expresó.

Finalmente, Escandón Cadenas hizo hincapié en que la vacuna es universal y gratuita, por lo que reiteró el exhorto a la ciudadanía a no dejarse engañar por vivales que únicamente buscan lucrar con la salud, al tiempo de precisar que este medicamento únicamente está a disposición en las instituciones de salud federal y estatal, por lo que reconoció el esfuerzo encabezado por el sector salud en colaboración con los tres órdenes de gobierno.

Estuvieron presentes: representantes del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, comisionados federales, autoridades de seguridad y procuración de justicia, servidores públicos de diferentes dependencias federales, estatales y municipales, así como alcaldesas y alcaldes de la Región Soconusco.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!