En Chiapa de Corzo, Rutilio Escandón inaugura edificios del Jardín de Niños “Ángel Albino Corzo”

Jardín de Niños - Régimen de Chiapas

El gobernador señaló que se mejoran los espacios educativos para impulsar el desarrollo de las niñas y niños

Jardín de Niños - Régimen de Chiapas

Al inaugurar dos edificios del Jardín de NiñosÁngel Albino Corzo”, en el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que su gobierno busca sacar adelante a Chiapas en todos los renglones y que la educación es fundamental para abrir las puertas del porvenir, principalmente, de las nuevas generaciones, que tienen derecho a un mejor destino.

En este sentido, mencionó que se realizan distintas acciones para brindarles espacios dignos donde puedan desarrollarse y aprender; asimismo, pidió a la población dar a conocer los planteles que se encuentren en malas condiciones, como era el caso de este preescolar que tenía aulas de cartón y de madera, a fin de que se remodelen o se reconstruyan.

“No podemos permitir que se sigan en esas condiciones, al contrario, que el dinero del pueblo se invierta en el bienestar de la gente, pero, sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes. Otros gobiernos endeudaron a Chiapas y no hicieron nada, se pagan miles de millones en intereses; sin embargo, hoy el dinero está alcanzando para hacer lo más necesario porque trabajamos de manera honesta, honrada y lo hacemos de corazón por Chiapas”

Expresó.

Por su parte, el director general de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que se construyeron cuatro aulas didácticas, un aula cocina-comedor y un módulo completo de baños para niñas y niños, al tiempo de explicar que esta obra cumple con la normatividad establecida, las cuales brindarán a estudiantes, docentes y directivos, espacios modernos y seguros para la enseñanza-aprendizaje.

Tras reconocer el esfuerzo de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, para concluir con el ciclo escolar ante la pandemia, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó la importancia de afianzar las estrategias que eviten la deserción escolar, atendiendo las necesidades básicas, como estos espacios dignos, saludables y seguros, con el único fin de no privar a ni un solo niño o niña el derecho a la educación.

A su vez, la directora del Jardín de Niñas y Niños Ángel Albino Corzo”, Norma Leticia Ramírez Barrios sostuvo que la presencia de lluvias y otros factores generaba una incertidumbre constante, pero con esta construcción la única preocupación será la atención académica de la niñez.

Durante este evento, Escandón Cadenas también entregó a distintos planteles, tabletas electrónicas del programa “Escuela con Valores”, que contribuirán a que los participantes en este programa fortalezcan su educación.

De esta forma, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Ema Itzel Orante Ortega, precisó que aunado a la entrega de herramientas tecnológicas del programa Escuelas con Valores, se llevan a cabo acciones para promover una cultura de paz, fomentar valores y la prevención, con capacitaciones para las niñas, niños, adolescentes, docentes, madres y padres de familia.

La estudiante de la escuela primaria “Belisario Domínguez” de Chiapa de Corzo, Brhianna Díaz Coutiño, aseguró que los apoyos del programa Escuelas con Valores, mejorarán su desempeño escolar. “Nos permite esforzarnos para ser mejores estudiantes y personas, nuestro deseo es vivir en un mundo sin violencia y de paz. Lo lograremos con el respaldo de nuestros padres, maestros y autoridades”, dijo en nombre de las y los beneficiados.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez subrayó que el mejoramiento integral y la dignificación de estos espacios educativos, así como la entrega de herramientas tecnológicas a estudiantes, es un claro ejemplo del uso correcto de los recursos públicos y demuestra el firme compromiso con la educación y el bienestar de la niñez y juventud chiapaneca.

Estuvieron presentes: el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el presidente municipal de Juárez, Mauricio Camacho Pedrero, entre otros.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!