Realizan labores de limpieza y saneamiento en San Cristóbal de Las Casas

Vistas:

005099

En calidad de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde Sancristobalense Mariano Díaz Ochoa, realizó la mañana del pasado sábado, la verificación de las labores de limpieza y saneamiento que se realizan en El Túnel y los Sumideros de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de evitar inundaciones en la siguiente temporada de lluvias, acciones que forman parte de la prevención y mitigación de riesgos.

Durante el recorrido por los Sumideros, la Primera Autoridad del Municipio instruyó a las Direcciones involucradas a redoblar esfuerzos en estas labores de limpieza, «necesarias e importantes realizarlas año con año para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias sancristobalenses, durante la temporada de lluvias y huracanes».

Indicó que este programa emergente de desazolve y limpieza en áreas de los Sumideros, inició el pasado 24 de enero, donde se pretenden extraer aproximadamente 25 mil metros cúbicos de desechos, entre los que destaca: fierro, plástico, materiales pétreos, entre otros. «Son más de 12 km que hay de que desazolvar en los sumideros: Santa Rosa, Santa Martha, El Santuario, El Abuelo y Agapito».

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!