En Arriaga se implementa el proyecto más Ambicioso de reforestación 2022

Vistas:

007412

*Somos un gobierno amigable con el medio ambiente sostiene alcaldesa.

*Miles de plantas serán transplantados en la micro cuenca del río Lagartero.

Arriaga. Chis. 19.-06-22.-En el corazón de la reserva natural la biósfera de la sepultura, se ubica la sede de la «Fundación Chiapas, por la preservación del agua» lugar elegido por el ayuntamiento que preside Yolanda Alonso de los Santos, para poner en marcha el ambicioso proyecto de reforestación municipal 2022.

Este plan de reforestación tiene el firme propósito de recuperar espacios verdes, evitar la erosión de los sueños, purificar el aire y conservar los ciclos del agua sostuvo la alcaldesa.

Acompañada del presidente de la «Fundación Chiapas, por la Preservación del Agua» Ing. Mauricio Sandoval Zúñiga, el regidor David Muñoz Gutú, presidente de la comisión de Agricultura. Ganadería y Silvicultura, así como de la diputada local María Reina Diego Reyes, representantes de la secretaría del medio ambiente, así como de la guardia nacional y de protección civil, Alonso de los Santos convocó a proteger los ecosistemas, pero lo más importante sostuvo, debemos honrar nuestra madre naturaleza, nuestra madre tierra, pues de ella emana la vida.

Arriaga

En el acto protocolario se recordó la memoria de un hombre conservadurista del medio ambiente como lo fue el ingeniero Mario Sandoval Villers, fundador de la fundación, quien dejó todo un legado en el ámbito de sustentabilidad y protección del agua.

Hoy estamos haciendo entrega a los representantes las comunidades que conforman la subcuenca del río «Lagartero», como lo son 20 de Noviembre, 20 de Noviembre Agrícola, La Paz, La Bondad, Poza Galan y Cinco de Febrero, de árboles maderables, producidos en nuestro vivero municipal, apunto la presidenta municipal.

Nos complace que nuestro gobierno municipal diseñó a través de la gerencia de micro-cuencas al frente de la bióloga Iray Atziry Trejo Cruz, una política pública en materia de medio ambiente y conservación.

Las variedades de plantaciones que estamos entregando a los agricultores, ejidatarios y comuneros son de Roble, Cedro, Primavera, Cualote, Huanacastle y Caobilla, con una altura entre los 80 y 120 centímetros, listos para ser transplantados recalcó.

En esta ocasión se entregaron tres mil plantas, y fue en un sitio de la comunidad «Las Brisas» a orilla del río Lagartero dónde los presentes acudieron a sembrar las primeras plantaciones.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!