DIF TAPACHULA ENTREGA LENTES A NIÑOS Y NIÑAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula en coordinación con Ópticas ONE, entregó lentes graduados en forma gratuita a un total de 50 niños y niñas, quienes de esa manera mejorarán su calidad de vida y podrán desarrollar sus actividades en forma óptima.


La presidenta honoraria del Sistema DIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció apoyo que permite atender las necesidades prioritarias a favor de la niñez vulnerable.


A los menores beneficiados, les pidió “aprovechen los lentes, cuídenlos, porque si los usan constantemente serán de gran ayuda, ya que podría evitar el aumento en la graduación”.


En cumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid-19 se realizó la entrega en las instalaciones del SDIF, en donde además especialistas evaluaron la vista a alumnos de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Rosario Castellanos, detectando casos de miopía y astigmatismo, a los cuales se les dará seguimiento.


La directora General del SDIF, Nora Raquel Soto Soto, señaló “esta donación tiene como objetivo prevenir el deterioro de la vista y proporcionar lentes a la niñez tapachulteca que más lo necesitan, al mismo tiempo que se apoya la economía de las familias”.


En la entrega de lentes estuvieron presentes Leonel Isaías López Arredondo, coordinador de Ópticas ONE y la directora de la escuela primaria Vicente Guerrero, Roxana Palomeque Reyes.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!