INICIÓ LA ENTREGA DE INSUMOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO FAMILIAR A LA PRODUCCIÓN DE TRASPATIO EN TAPACHULA

Vistas:

005033

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, inició la entrega de paquetes de aves de corral e insumos del Programa de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, para beneficiar a unas 70 familias de tres comunidades rurales.


La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refirió que este programa favorece la alimentación sana de familias en situación de vulnerabilidad, mediante la producción de aves de traspatio que fortalecen su seguridad alimentaria y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios.

“Como nunca en la historia de México, los gobiernos de la Cuarta Transformación han creado políticas públicas que colocan en el centro de los beneficios al pueblo y a las familias más vulnerables para hacer posible una sociedad justa, incluyente y de progreso social para todos; desde el Ayuntamiento de Tapachula seguiremos sumados e impulsando los programas sociales que hoy en día están garantizando una vida digna, el desarrollo y la inclusión social”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Mayela Trejo Rubiera agradeció al gobierno estatal y municipal el apoyo para realizar la entrega de los insumos, toda vez que este programa, “forma parte de la estrategia alimentaria del Sistema DIF Chiapas, sustentable y permanente que ayuda a abatir el hambre y la pobreza, pero sobre todo que llega a las mujeres en situación de vulnerabilidad”.
Asimismo a nombre de las familias beneficiadas de las comunidades San Nicolás Lagartero, 26 de Octubre y 15 de Febrero, la señora Noemí Quintana Valera, agradeció a los tres órdenes de gobierno y se comprometió a hacer buen uso del programa a fin de alcanzar los objetivos en los que se establecen las estrategias para apoyar a los grupos vulnerables.

Cada jefa de familia recibió un paquete integrado por 20 gallinas ponedoras, dos pollos machos, semillas de hortalizas, antibióticos, vitaminas, alimento de crecimiento y de aves ponedoras.

Atestiguaron la entrega, la regidora y presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Lorena López Solís; la directora General del Sistema DIF, Nora Raquel Soto Soto; el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y habitantes de las comunidades beneficiadas, entre otros invitados especiales.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!