DIF Villaflores y Secretaría de Economía y del Trabajo inician cursos de autoempleo

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villaflores, que preside la Dra. Margarita Sarmiento Tovilla, dio inicio a los cursos de capacitación en Repostería y Cultora de Belleza para el autoempleo, en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo, los cuales tendrán una duración de 80 horas. 


Durante su intervención la Presidenta del organismo asistencial se dijo estar muy contenta por cada una de las personas que hoy reciben su capacitación, logrando cumplir sus objetivos gracias al empeño y dedicación que sostuvieron, lo que les ayudará para auto emplearse.
A su vez, reconoció la labor de cada uno de los talleristas, extendiéndoles un merecido reconocimiento, así también, al Gobierno y DIF Estatal por todo el apoyo brindado a lo largo de la administración, ya que se busca la capacitación del capital humano en temas esencialmente prácticos, que les permita abrirse campo en el mercado laboral especialmente en ésta epoca de pandemia. 


Por su parte, una de las beneficadas del taller de repostería, se mostró agradecida con las autoridades del Sistema DIF Municipal, por el apoyo que les brindan a la hora de adquirir un oficio, lo que posteriormente les permite también contribuir a la economía familiar.


A través del Programa de Beca para la Capacitación para la Empleabilidad del programa de Apoyo al Empleo para autosustentarse reciben una beca y un seguro de vida mientras recibe sus cursos, dedicando una actividad vía cursos de capacitación de acuerdo a la zona, así lo manifestó Edgar Gonzalo Orozco Martínez, coordinador regional de la Secretaría de Economía y del Trabajo, quien además, destacó el gran esfuerzo y trabajo del gobierno local y Sistema DIF.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!