Fortalecen la Seguridad en Villa Corzo

Vistas:

005359

El síndico municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación del Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, encabezó la Quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2022, en la que acordaron fortalecer la seguridad en el municipio.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la sala de juntas de la alcaldía municipal en la que también estuvo presente el Secretario General del H. Ayuntamiento Rusbel Octavio Urbina Coutiño, así como el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública Eleasin Salaz Marina, además de Julio Cesar Grajales Monterrosa, delegado región frailesca Itsmo – Costa de la SESESP y representantes de las distintas corporaciones policiacas del gobierno federal, estatal, directores y regidores del ayuntamiento.

Dieron a conocer que, en cumplimiento al Plan Regional y Prevención, se realizaron operativos disuasivos de inspección y de vigilancia en prevención del delito en la que durante el mes de enero se realizaron 20 operativos denominados “Carrusel” en la que se establecieron puntos fijos de inspección en barrios, rancherías y colonias.

Por acuerdo tomado en la mesa para la construcción de la paz y seguridad también se dieron cumplimiento los recorridos interinstitucionales en las terminales de transporte público del municipio para concientizar a los choferes y usuarios del transporte las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Durante la reunión el síndico municipal destacó que uno de los compromisos de este gobierno con el pueblo de Villacorzo es precisamente la seguridad, por eso se busca alternativas convincentes que coadyuven en las estrategias de seguridad para mantener un pueblo seguro y en paz.

Resaltó la importancia de estas reuniones y a la vez escuchó con atención los informes de los mandos policiacos sobre las acciones y resultados que realizaron durante el mes de enero del año en curso.

Y con el objetivo de proyectar mejoras en materia de seguridad, durante la reunión se tomaron importantes iniciativas de acuerdos para hacer un trabajo responsable en la prevención y combate al delito.

En el gobierno de Robertony Orozco buscamos tener mejores policías que den respuesta eficiente y que estén comprometidos con la armonía y paz social para que de esa forma podamos cumplir los objetivos planteados dentro del ejercicio de gobierno 2021 – 2024.

Vamos a fortalecer el dialogo y el consenso en temas de seguridad pública porque debemos de redoblar los esfuerzos buscando integrar la perspectiva de los diferentes sectores de la sociedad a la estrategia contra la inseguridad.

 

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!