Asiste Aguilar Rivera a reunión de Concertación FASP 2022

Vistas:

005356

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Chiapas, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, participó en la reunión de concertación para el ejercicio de los recursos federales que se entregarán por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en el actual ejercicio fiscal, a las 32 entidades federativas del país.


La reunión de Concertación se llevó a cabo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y estuvo encabezada por el secretario Leonel Cota Montaño.


Este encuentro fue realizado con éxito en un ambiente de entendimiento y colaboración entre las autoridades federales y estatales que participaron, en el cual se tomaron acuerdos que se verán reflejados a corto plazo con proyectos concretos y transversales que beneficiarán a la sociedad y contribuirán a la paz y la tranquilidad.


Durante su participación, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales, en representación de la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y lo destacó como el único mandatario estatal en asistir al 100 por ciento a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz.


Por su parte, el titular del SESESP, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que este año Chiapas está invirtiendo en 16 de 22 programas de prioridad nacional, los cuales forman parte de los fondos presupuestales previstos en la Ley de Coordinación a través de los cuales se transfieren recursos a las entidades, lo que permite la implementación de estrategias y el cumplimiento de una agenda en materia de seguridad para los municipios.


Asimismo, expresó su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por mantener siempre su interés en que los recursos para las tareas de seguridad pública sean ejercidos de manera eficiente y transparente, y de esta manera consolidar la tranquilidad de las familias chiapanecas. Con esto, Chiapas se convierte en un estado referente de los demás en cuanto al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, dijo.


Finalmente, Aguilar Rivera dio a conocer los avances que se han conseguido en los primeros tres años de la administración y reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las tareas de prevención y que con ello se mantenga siempre a la seguridad y la tranquilidad de las familias en el centro de la agenda de esta administración.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!