Carlos Molina llama al ejercicio ético y transparente de las instituciones electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del CEN de Morena, Carlos Molina Velasco respaldó el triunfo de la morenista Layda Sansores, que en los comicios pasados, obtuvo la gubernatura de Campeche.

En ese sentido, el integrante del CEN de Morena agregó que el triunfo de su compañera fue democrática y transparente, “las y los campechanos decidieron que Layda Sansores será su mandataria, no pueden ir contra la voz del pueblo”, expresó.

Asimismo, lamentó el proceder del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ordenar el pasado jueves el recuento total de votos en Campeche.

“Los organismos electorales no pueden caer en un sesgo, ni favorecer a intereses partidistas, es lamentable que en estos tiempos de transformación todavía haya instituciones que se opongan y que sigan negándose a escuchar a la ciudadanía.

Cabe recordar que en fechas anteriores el TEPJF ordenó el recuento de votos de los comicios en Campeche.

La decisión, que se tomó por mayoría de cuatro a tres, se realizó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional 128/2021 presentado contra el triunfo de Layda Sansores.

Sin embargo, para Carlos Molina lo anterior no es otra cosa que «politiquería del TEPJF. Como bien dijo nuestro presidente: los magistrados sacaron el cobre», concluyó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!