Participa Javier Jiménez en programa sobre presupuestos sostenibles

Vistas:

007355

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, participó en el “Programa de Presupuestación y Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible”, que organizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Grupo Financiero Banorte.

Dicho programa tiene como objetivo que los gobiernos de las entidades federativas y municipios incorporen el enfoque de la Agenda 2030 e integren la “Presupuestación Basada en Resultados” (PbR) en la administración pública, la cual permite vincular la toma de decisiones y la asignación de recursos públicos al logro de resultados, con base en el desempeño del ejercicio de los recursos públicos.

El titular hacendario señaló que esta colaboración entre PNUD y el Grupo Financiero Banorte, abrió un espacio de discusión y de herramientas que permitirá a los estados y municipios fortalecer la disciplina financiera e impulsar el desarrollo sustentable de nuestro país.

Estas jornadas de sensibilización y capacitación de manera virtual están dirigidas a las y los funcionarios estatales y municipales que se encuentran a cargo de los egresos y la obra pública, y consta de una serie de cinco capacitaciones semanales impartidas por el PNUD, Grupo Financiero Banorte y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el evento inaugural participaron el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, y el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!