El rover Perseverance de la NASA llega este jueves a Marte y así puedes ver el aterrizaje en vivo.

El rover Perseverance de la NASA llega este jueves a Marte y así puedes ver el aterrizaje en vivo.

Vistas:

005037

El explorador Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos intentará un temerario aterrizaje en Marte este jueves, luego de un viaje de siete meses y con más de 470 millones de kilómetros recorridos.

El objetivo principal de la misión es buscar evidencia de que organismos microbianos existieron en Marte hace unos 3 mil millones de años, cuando el planeta era más cálido y húmedo, condiciones más favorables para que haya vida. 

Pero la atmósfera extremadamente delgada del planeta dificultará un descenso de manera segura. El parche de alrededor de 51 kilómetros cuadrados en el que el rover planea aterrizar está lleno de acantilados, dunas de arena y campos de roca, cualquiera de los cuales podría dañar el vehículo de seis ruedas de la NASA y arruinar la misión, que costó cerca de 3 mil millones de dólares.

¿Dónde y a qué hora ver el aterrizaje del Perseverance en Marte?

La transmisión del aterrizaje comenzará a las 13:15 horas, tiempo de la Ciudad de México, y estará disponible en las cuentas de la NASA en YouTubeTwitter y Facebook, así como en la plataforma y la aplicación móvil de la agencia estadounidense. 

La NASA también ofrecerá por primera vez una transmisión en español de un aterrizaje en otro planeta por medio del programa “Juntos Perseveramos”, que destacará el papel de los hispanos en esta misión a Marte. 

El programa iniciará a las 13:30 horas y podrá verse tanto en la página web de la agencia como en sus cuentas en español de TwitterFacebook y YouTube

¿Cómo será el descenso?

Aunque la NASA ha hecho todo lo posible para asegurar el éxito del aterrizaje, Erisa Stilley, ingeniera del equipo encargado del descenso, reconoció el lunes por la noche que “siempre existe el temor de que no salga bien”.

La agencia ha logrado ocho de los nueve intentos de aterrizaje en Marte. En esta ocasión, una nueva herramienta de piloto automático calculará la distancia entre Perseverance y la ubicación objetivo para después realizar un descenso en paracaídas y motorizado que reducirá la velocidad del rover, que pesa una tonelada, a aproximadamente tres kilómetros por hora. 

El Rover aterrizará a unos 3 mil 200 kilómetros de distancia en el cráter Jezero, delta de un río desaparecido, dijeron los encargados de la misión.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!