Chiapas con resultados sobresalientes en el Campeonato Nacional Infantil y Cadetes de Tae Kwon Do en Tabasco

Vistas:

005360

El representativo chiapaneco de la disciplina de tae kwon do con resultados sobresalientes en el Campeonato Nacional Selectivo Infantil y Cadetes de combate libre que se realizó del 22 al 24 de abril en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, al lograr el 3° lugar de la categoría infantil, mientras que en el sector cadetes se ubica en el 8° lugar, para colocarse de los primeros 8 del top nacional por estado.

Los resultados importantes que la delegación estatal de tae kwon do se adjudicó, fueron las medallas de oro en el sector infantil a través de los competidores Evan Alexander Mendoza Pérez de la categoría menos de 33 kg y Sofía Ramírez Toledo en 36 kg, quienes pasan a integrar a la Selección Nacional de México, con miras a competencias internacionales de la categoría.

Para los seleccionados nacionales de la categoría infantil, Evan Alexander Mendoza Pérez, quien integró la grafica de 29 competidores, se impone en un principio a los representantes de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Yucatán y venciendo en la final al estado de Nuevo León y coronarse campeón nacional. Por su parte Sofia Ramírez Toledo, con una gráfica de 20 competidores, dio cuenta de sus adversarios de Michoacán, Querétaro, Nuevo León y logrando imponerse en la final a Querétaro.

Las medallas logradas por la Selección Chiapas, en la categoría infantil, Evan Alexander Mendoza Pérez (–33 kg) logra oro; Sofia Ramírez Toledo (36 kg) oro; Eduardo Orozco Herrera (-39 kg), plata; Celeb Yamir Orella Curbelo (-54 kg); Azul Moreno García (-46 kg), bronce; Ámbar Gómez Guerra, bronce. Para el sector cadetes, Joshua Emmanuel Cruz Gómez (65 kg), bronce.

En entrevista con el seleccionado nacional, Evan Alexander Mendoza Pérez, indicó que se siente muy feliz al lograr la medalla de oro y su clasificación para representar a México en los eventos internacionales, al tiempo de señalar que las primeras peleas las sintió un poco difíciles, pero al ganarlas, pudo lograr más confianza, lo que lo puso en la final y llevarse la medalla de oro.

Así mismo indicó que los entrenamientos que tuvo en el doyang y con la selección de Chiapas, lo puso en este nivel competitivo, ahora como parte de la Selección Infantil de México, enfatizó que para los eventos internacionales estará siempre buscando el triunfo, por lo que seguirá entrenado fuerte, finalmente resaltó que estos logros se los dedica a sus padres quienes siempre están ahí para apoyarlo, así mismo a sus maestros y compañeros.

Por su parte el dirigente estatal de ACHTKD, Profr. Williams de León Molina, calificó de un buen resultado obtenido por la delegación Chiapas, logrando las expectativas que se tenían, sumándose los medallistas de oro que van a Selección Nacional de México, por lo que dijo que los hace pensar que en los resultados de Chiapas en el tae kwon do será un gran año.

Señaló que los logros se están dando, gracias al trabajo en conjunto que se esta haciendo con cada uno de los entrenadores, de ahí lo resultados que se están dando, al tiempo de revelar que Chiapas se muestra nuevamente en el estrado nacional, al tener el llamado de la atleta Cinthia Carolina Zenteno Duran en el sector adultos y que se encuentra concentrada en el CNAR, así mismo con Luis Mario Nájera Vleeschower, quien es Campeón Panamericano de Para Taekwondo en Brasil 2022 y que también esta concentrado con el equipo nacional y ahora con los dos atletas Evan Alexander Mendoza Pérez y Sofía Ramírez Toledo integran la Selección Nacional de México, con esto habla bien del trabajo que se esta haciendo en el tae kwon do.

Sobre los resultados obtenidos resaltó que estos se dieron con atletas de los diferentes municipios de Chiapas, demostrando el trabajo se está haciendo en toda la geografía chiapaneca y ya no se concentra en la capital, permitiendo que estado de Chiapas, este dentro de los mejores del país.

El llamado de los dos atletas infantiles a concentración con la Selección de México, reveló que están a la espera que la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que encabeza Francisco Raymundo González Pinedo, al tiempo de indicar que los trabajos por las edades serán cortas las concentraciones, pero existiendo expectativas muy altas en ellos.

Finalmente dio a conocer que los trabajos de preparación con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022, la Selección Chiapas, iniciará con un campamento en la ciudad de Aguascalientes, donde entrenaran con los equipos de Nuevo León, Durango, Zacatecas, Chihuahua, entre otros, para afinar detalles técnicos y físicos, posteriormente hará otro en el estado de Veracruz, y luego hacer una gira por los estados de Querétaro, Estado de México y Jalisco, todo estos para ir en busca de los resultados para este 2022.E

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!