INFORME DE CIEN DÍAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE AMATENANGO DE LA FRONTERA DE UNA ADMINISTRACIÓN QUE VIENE A TRABAJAR

Vistas:

005389

El Presidente Municipal Constitucional Ernesto Osorio Escobar envió un mensaje a las y los Amatecos con motivo de los primeros 100 días de gobierno en el que detalló el arduo trabajo que realizó junto a su cabildo, jefes de áreas, trabajadores y sociedad, un trabajo sin descanso para poner en marcha la transformación de Amatenango de la Frontera.

El alcalde también se comprometió a redoblar esfuerzos sin descanso para lograr ese objetivo en el que, para alcanzarlo, tomó la decisión de mantener buena relación con los otros niveles de gobierno que apoyan a este municipio.

“Por eso seguiremos tocando puertas, alcanzamos muchas metas en estos 100 días sin descanso y sé que en 3 años lograremos un Amatenango unificado y próspero”, dijo. Al tiempo de rematar que hoy No está permitido que lo urgente le gane a lo importante, hoy se hace lo importante que con ello…se resuelve lo urgente.

Indicó que avanzar es tarea de todos y cada ciudadano puede aportar poniendo un granito de arena.

“Quiero aprovechar este momento para invitar a las y los Amatecos a sumarse a este esfuerzo. Entiendo y me queda muy claro que la principal responsabilidad es del presidente y de su equipo, pero también me queda claro que todos y todas podemos coadyuvar, poniendo nuestro granito de arena, sin evadir nuestra responsabilidad como Presidente y Administración municipal”, manifestó.

El Presidente  Ernesto Osorio, indicó que la Administración Municipal 2021-2024 está apostando por la transformación, con un gobierno cercano a la gente, porque queremos gobernar para el pueblo, pero también con el pueblo.

En su mensaje, el presidente destacó el hecho de que se habrá de incrementar el número de elementos de la policía municipal y el aumento salarial hasta en un 30 por ciento en este año; en Educación se han establecido importantes puentes entre el gobierno municipal y el gobierno federal, permitiendo el programa “La Escuela es Nuestra”, se firmó convenio con el ICHEJA para la alfabetización de adultos mayores  y con el Colegio de Bachilleres para crear el equipo y la infraestructura necesaria, además del fortalecimiento de la sede de Universidad Virtual y la participación de los alumnos de la facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH quienes realizarán trabajos sobre el uso de suelo en la cafeticultura

Detalló las acciones en materia de obras con importantes pavimentaciones, canchas y la rehabilitación de más de 46 kilómetros de caminos con rastreos para acercar las comunicaciones en diversas comunidades, además de la limpieza y clausura de diferentes tiraderos de basura clandestinos para tener hoy un solo espacio, adecuado y con capacidad para el destino final de la basura.

Hizo énfasis en la preparación del Presupuesto de Egresos 2022 y el Plan de Desarrollo Municipal que se elaboró con propuestas ciudadanas.

Indicó que la gente eligió a este gobierno para dar resultados es por ello, que se ha establecido una excelente coordinación de trabajo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a quien agradeció el gran apoyo y respaldo para lograr el progreso de Amatenango de la Frontera.

“Y qué decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien tenemos el reconocimiento y cariño por nuestro municipio, no solo con el programa nacional de vacunación anti covid, sino además con los programas sociales del Bienestar”.

Acompañaron al alcalde en este evento su esposa, hijos, sus hermanos, el Delegado de Gobierno de Motozintla y alcaldes de la Región Sierra como el de Mazapa de Madero, Chicomuselo y la Grandeza.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!