CARLOS HUGO CAL Y MAYOR COLMENARES RINDIÓ TERCER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE JIQUIPILAS

JIQUIPILAS, CHIAPAS, SEPIEMBRE DEL 2021.- El Presidente Municipal Carlos Hugo Cal y Mayor Colmenares rindió este lunes su tercer informe de Gobierno ante la asistencia de los titulares de las diferentes áreas y servidores públicos del Ayuntamiento.

En sesión pública de Cabildo en la cual asistieron la Síndico y Regidores llevada a cabo en el domo de la Unidad Deportiva, se realizó este acto solemne ante la presencia del Delegado de Gobierno Andrés Pérez Martínez como representante del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y demás invitados especiales.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del Presidente Municipal fallecido en funciones Carlos Manuel Calvo Martínez y luego se llevó a cabo los honores al lábaro patrio.

Al inició del informe, el Alcalde Carlos Hugo Cal y Mayor reconoció el trabajo realizado a favor de la gente de Jiquipilas durante los casi tres años del amigo del pueblo Carlos Calvo.

Dijo que a 16 días antes de que culminara la presente administración pública municipal y tras su designación como Alcalde sustituto, se dio a la tarea de seguir trabajando con responsabilidad en el Ayuntamiento y dándole seguimiento a todos los asuntos sociales y administrativos pendientes.

En el detallado informe, reveló todas las acciones que se han realizado en tres años por el bien del desarrollo y bienestar de los jiquipiltecos, desde el tema de salud, campo, obras públicas, servicios públicos, medio ambiente, seguridad, desarrollo social, educación, cultura y protección civil.

Enumeró los rubros específicos y gastos ejercidos del presupuesto público con los cuales se apoyó al tema de la salud pública en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, la inversión y proyectos para los campesinos en materia agrícola y pecuaria.

Los programas de reforestación a favor del medio ambiente, mantenimiento de caminos saca cosechas, apertura de nuevos caminos, construcción de viviendas, pozos artesianos, puentes vados, canchas de usos múltiples, electrificación, agua potable y calles pavimentadas en los ejidos.

Se refirió a la obra pública como uno de los ejes de mayor relevancia en el Gobierno Municipal, ya que se ejecutaron cientos de acciones en todo el municipio de Jiquipilas, siempre escuchando y atendiendo lo que el pueblo priorizó a través del COPLADEM.

Cal y Mayor Colmenares, indicó que se otorgaron cientos de apoyos para proyectos productivos a las familias de escasos recursos económicos a través de los diversos programas del orden estatal y federal, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Destacó que todo esto también fue posible gracias a todos los jefes de áreas y los servidores públicos, a quienes en este acto les agradeció públicamente por todo el apoyo brindado al Ayuntamiento.

Carlos Hugo Cal y Mayor Colmenares concluyó su informe recalcando que a pesar de estar solo 16 días al frente de la Presidencia Municipal se va tranquilo, ya que aseguró que fue una experiencia que le permitió darle seguimiento a un proyecto de tres años que finalmente fue a favor del pueblo de Jiquipilas.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!