Era un símbolo de la canción ranchera: AMLO lamenta muerte de Vicente Fernández

El presidente López Obrador extendió sus condolencias por la muerte de Vicente Fernández; y también felicitó a Atlas por el título de Liga MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a familiares, amigos y seguidores por el fallecimiento del cantante Vicente Fernández.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano calificó a Vicente Fernández como un “símbolo de la canción ranchera” y “un cantante muy popular” tanto en México como en el extranjero.

Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero”, dijo.

“Vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo qué canción mientras estamos desahogando todos estos temas”, refirió al iniciar la conferencia mañanera.

El reconocido cantante Vicente Fernández murió este domingo después de varias semanas ingresado en un hospital tras una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.

“En paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

El “Charro de Huentitán” perdió la vida después de haber tenido al país en vilo en las últimas semanas, pero sobre todo en las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

AMLO felicitó a Atlas por Liga MX
López Obrador también felicitó al Atlas por conseguir el título de la Liga MX tras una dramática definición por penales ante el León en el Estadio Jalisco.

También el Atlas fue campeón, felicidades, después de 70 años en penaltis y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, dijo.

Los Rojinegros del Atlas conquistaron este domingo el título del futbol mexicano tras 70 años con el humilde acto de apostar por la alegría y por un juego basado más en la calidad que en la cantidad de los aciertos.

Dos penaltis detenidos por el colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.

Humillados por años a la sombra de las Chivas de Guadalajara, con las que comparten territorio, los aficionados del Atlas aguantaron burlas, arreciadas cuando se clasificaron a la final del Apertura contra León, con el que empataron 3-3 antes de vencer en penaltis.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!