Hasta recomendación de OMS, no habrá dosis de refuerzo a maestros: AMLO

López Obrador aseveró que no habrá dosis de refuerzo a maestros y personal administrativo educativo hasta que no lo recomiende la OMS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace la recomendación sobre una dosis de refuerzo de vacuna anticovid, será entonces cuando les sea aplicada a maestros y personal administrativo educativo.

En Xalapa, estado de Veracruz, el mandatario mexicano apuntó que todo el personal educativo del país fue inmunizado con la dosis de CanSino, aunque si es necesario reforzar con una segunda dosis, se aplicará siempre y cuando sea ante la recomendación de los expertos en salud.

“Todos los maestros ya están vacunados (…) se dio una vacunación con CanSino, que es de una sola dosis, y hasta el momento los especialistas hablan de que es suficiente (para proteger contra el COVID-19)”, argumentó.

«Si la OMS sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, per hasta ahora no lo recomiendan los médicos. Se sabe, se está demostrando que si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección, afirmó.

López Obrador afirmó que en esta tercera ola de COVID-19 “desgraciadamente los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, son los que no se han vacunado”.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!