En Festival, hablan de la Centroamericanidad y la migración en la poesía de la Frontera Sur de México

– El poeta Balam Rodrigo resaltó la peculiaridades de la poesía escrita desde y sobre la Frontera Sur

Tapachula de Córdova y Ordóñez.- El poeta Balam Rodrigo habló de la Centroamericanidad y la migración en la poesía de la Frontera Sur de México, como parte de las actividades del XVIII Festival Internacional Fray Matías de Córdova.

Esta conferencia se llevó a cabo con la intención de acercar al público especializado en la literatura, con las peculiaridades de la poesía escrita desde y sobre la Frontera Sur, así como su relación con el fenómeno migratorio hacia el norte de México y los Estados Unidos, en el marco de los cambiantes escenarios sociales, políticos, culturales, regionales y globales.

En este tercer día de actividades se presentaron las obras: Manual para bañar al gato, de la dramaturga chiapaneca Laura Jiménez Abud; y Emigrantes del grupo de Teatro Emergente.

Asimismo, se realizó el concierto de música infantil a cargo de Pedro Sandoval con Canciones para extrañarnos menos; se contó con la presencia del Ensamble de Flamenco; la participación del grupo de danzas Polinesias Lolani; y Wanim Muxh, grupo de reggae.

Otras de las actividades que permiten el encuentro con las artes y las culturas son la proyección del Ciclo de Cine Infantil Internacional y la presentación del libro Por los rieles de Chiapas, del investigador Valente Molina; y La ola de las estrellas de Gloria Olivia Absalón Wong.

Sobre la asistencia de talleres, público infantil y general atendió el llamado a los siguientes eventos: Elabora tu cartel, Creación Literaria, La escritura es mi casa, Lectura infantil y Modelado en Porcelana Fría.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!