Recorren archivos judiciales para garantizar funcionalidad

Vistas:

007416

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Poder Judicial del Estado de Chiapas, continúa ejerciendo acciones que garanticen la impartición de justicia, desde un enfoque integral donde los servicios archivísticos permiten sumar a la memoria jurídica de Chiapas.

En este sentido, el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, instruyó dar continuidad a las mejoras administrativas y funcionales en los archivos institucionales.
Al respecto, la directora del Archivo Judicial del Estado, Ana Laura Romero Basurto, visitó en una gira de trabajo las sedes en los municipios de Arriaga y San Cristóbal de Las Casas, con el fin de recorrer las instalaciones para corroborar el estado en que se encuentran, constatar el funcionamiento de los mismos y procurar una mejora en las acciones institucionales.

En estas visitas, la directora Romero Basurto exhortó a las y los servidores a seguir desempeñándose con profesionalismo y respeto en esta unidad documental, ya que están a cargo de regular las transferencias primarias de expedientes, tanto de órganos jurisdiccionales como administrativos, para efecto de su conservación, digitalización y depuración de documentos de esta noble institución.

Asimismo, Ana Laura Romero reconoció el esfuerzo del personal que se dedica al quehacer archivístico, y escuchó sus opiniones e inquietudes en cada delegación.
Cabe mencionar que, la Dirección General del Archivo Judicial cuenta con cinco Archivos Regionales distribuidos en los municipios de Tapachula, Palenque, San Cristóbal, Arriaga, Comitán y Tuxtla Gutiérrez (con sede en Berriozábal).

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!