Declaran emergencia en isla La Palma por erupción de volcán; aprueban paquete de ayudas

El Plan Especial contempla destinar 10.5 millones de euros para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en isla La Palma

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó un paquete de medidas para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma.

El Plan Especial contempla destinar 10.5 millones de euros para cofinanciar la compra de viviendas en las que se reubicará a quienes han perdido su hogar.

También se ofrecerán ayudas para la reparación y reconstrucción de viviendas así como para la reposición de enseres de primera necesidad.

Otras ayudas serán para daños en explotaciones y producciones agrícolas, ganaderas o forestales.

Se tomarán medidas laborales y en materia de prestaciones por desempleo, además de bonificaciones y aplazamientos en el pago de cuotas a la seguridad social, y beneficios fiscales en los impuestos sobre bienes inmuebles y sobre actividades económicas.

Igualmente se prevén iniciativas para la promoción del turismo, dinamización industrial y regeneración medioambiental de la zona.

Tras la declaración de la isla La Palma como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que la reconstrucción será junto a municipios y vecinos afectados.

“Nadie quedará atrás”, prometió.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!