Concluye PRI etapa regional rumbo XXIII Asamblea Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó la etapa electiva de delegados que representarán a la militancia del partido en la fase estatal mediante asambleas abiertas donde se escucharon las voces de mujeres y hombres que en Chiapas han forjado a la institución.

Al respecto el presidente del CDE del PRI, manifestó que la respuesta a esta convocatoria ha sido positiva y se refleja en la participación de la militancia, y aunque para algunos este proceso -pieza fundamental del destino del partido- que se realiza cada tres años, era algo nuevo, porque dirigencias, no abrían la participación, pero esto cambió.

El PRI, necesita una militancia participativa, una militancia que sea escuchada y vea reflejada en sus dirigentes, representantes, sus anhelos y deseos de un mejor Chiapas y un mejor País, por ello la importancia de concluir con la etapa regional, en la fase estatal se definirán quienes llegarán a la XXIII Asamblea Nacional, manifestó el Diputado Rubén Zuarth Esquinca.

En este proceso en el que participaron las y los miembros de los comités municipales y seccionales, a las y los integrantes de los correspondientes consejos políticos municipales, a las y los dirigentes, cuadros, miembros, sectores, organizaciones y a la militancia del Partido Revolucionario Institucional en los 124 municipios, del Estado de Chiapas.

Fueron doce las sedes: Tapachula, Tonalá, Las Rosas, Palenque, Villaflores, Chicomuselo, Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ostuacán, Copainalá, Tuxtla Gutiérrez, donde se realizó este proceso interno de la vida del partido, en un acto pleno de democracia y participación, que a mano alzada se eligieron a 144 delegadas y delegados, con participación joven, que estarán en la asamblea estatal.

Sin duda Chiapas llevará el sentir la militancia, con su participación en la Asamblea Nacional, cambiaremos al partido, formaremos parte de las decisiones que den ruta al PRI en su trabajo por el rescate y desarrollo del país, comentó Zuarth Esquinca.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!